lunes, 26 de noviembre de 2007

Arcipreste de Hita [3.2] - final

Para finalizar con Juan Ruiz, aquí tienes un fragmento de su LBA nuevamente interpretado por Paco Ibáñez. Aunque no se relaciona con el amor, se puede observar esa burla y sátira hacia la sociedad del s. XIV a la que hacíamos referencia en la primera entrada. En este caso habla del poder que tiene el dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio eres muy uapuu

Pau Rodrigo Parés dijo...

Este fragmento del Arcipreste de Hita, interpretado musicalmente por Paco Ibáñez, intenta hacer una crítica de la Sociedad centrándose en el poder el dinero. Personalmente creo que es un gran verdad, ya que dice que el dinero con el dinero se puede hacer de todo, ya que gracias a él podemos aconseguir respeto y honor, cuanto mas rico es uno mas grande es su valor . También dice que si uno tiene dinero, tendrà consolación y placeres. Por contrario, el autor cuenta que en la Sociedad quien no tiene dinero no es de si señor. Una de las metàforas que ha dicho y que me a llamado la atencion es que el dinero de verdades hace mentiras y de mentiras hace verades. Otra que también me ha gustado es que dice que el dinero hace al torpe dicreto y hombre de respetar, hace córrer al cojo y al mudo lo hace hablar.
Por otro lado cabe decir que personalment esta cancion me ha gustado como queda harmonicamente y sobretodo las metàfores que se dicen.