jueves, 8 de noviembre de 2018

Marina, de Zafón (y 3)

¿Cómo empezar esta última entrada? ¿Qué decir del final?

En los capítulos 19 al final nos espera una acción trepidante: persecuciones, secretos desvelados, historias desconcertantes y terroríficas. Aquí hay mucho que decir. Tienes libertad total para escribir. ¿Es una novela de acción? ¿De aventuras? ¿De amor? ¿De terror? No cabe duda de que el final no deja indiferente. Explica cómo te has sentido, si te esperabas el giro tan radical de la trama.

Tenéis hasta el domingo 3 de diciembre para escribir en el blog. Espero que hayáis disfrutado con esta novela como yo lo he hecho.

12 comentarios:

Amal 4rtB dijo...

Esta novela es del género de terror aunque también aparece el tema del amor por la relación entre Óscar y Marina.

El final ha sido totalmente impactante e inesperado. También me asombré después de saber la verdad de Eva (la dama de negro) y saber que tuvo una hija llamada María cuyo padre era Mijail. Quien en un principio se encontraba en aquella tumba misteriosa era el mismo Mijail pero resulta que María le dio una nueva vida y por ese motivo nadie ya nadie se encontraba en aquella tumba.
Además me impactó el momento en que María se tira al fuego cuando se da cuenta de que se había convertido en una extraña criatura.

En conclusión, esta novela me ha parecido muy interesante y épica, en especial el final ya que es donde ha habido más acción. Sin embargo, no me esperaba este final. Todo ha sido muy triste, sobre todo la muerte de Marina. Me ha entristecido el final de Marina e impactado el final tan trágico.

Saúl Guillen dijo...

Estos últimos capítulos empiezan con Oscar siguiendo a Claret, se dirigía a la vivienda del doctor Shelley. Una vez allí Claret amenaza con un revolver al doctor Shelley que permanece inmóvil en su butaca. Oscar sigue a Claret asta el barrio gótico, ve a Claret adentrarse en las alcantarillas. Oscar va a un bar para llamar al inspector Florian, le cuenta todo lo que a sucedido, el inspector le dice que va hacia allí tambien le dice a Oscar que no se le ocurra meterse en los túneles. Oscar ve a Maria aproximarse a los túneles, Maria le dice que se valla de alli y se mete dentro Oscar la sigue. El inspector Florian llega a la ubicación de Oscar juntos descubren docenas de cuerpos a los que le faltaban extremidades. Habían descubierto su taller, cuando querían huir de ese lugar a Florian le ataco una de las figuras lo mato Oscar huía de ese lugar pero le perseguían docenas de figuras, noto que alguien tiraba de el y cuando despertó vio a Marina. Fueron a casa de Claret y les cuenta como habia conocido a Kolvenik. Les lleva asta el teatro real donde estaba Eva Irinova y les cuenta su infancia y como le trataba Sergei y Tatiana, cuando llega a Barcelona y conoce Mijail les cuenta como se conocen. Mijail hace que los hermanos dejen tranquila a Eva y construye una casa para ellos dos. El dia de su boda Mijail quería que fuese muy especial, pero no se esperaban que Sergei estuviese allí le lanza un frasco de ácido que desfigura a Eva. Después de eso se encerraron es su palacio incompleto en el que pasaban meses sin salir. El doctor Shelley habla a Eva sobre la salud mental de Mijail y su obsesión por las enfermedades degenerativas. También les habla sobre donde vivía Mijail en Praga, unos túneles los cuales eran como otra ciudad con un dios llamado el Príncipe de los Mendigos. Cuando el hermano y la madre de Mijail mueren ya nada le ata para seguir viviendo allí abajo y sale ala superficie donde conoce a un hombre que le adopta como su hijo. Mijail no acepta la muerte de quien ahora era su padre y le intenta reconstruir el corazón la autoridades lo descubren y lo ingresan en un hospital psiquiátrico, se escapo de allí y puso rumbo a Barcelona. Luis les recato y consiguió rescatarlos del fuego. Cuando acaba toda la explicación Luis tiene un revolver con balas de plata y Eva les dice que ya conocen la verdad y que se marchen. Cuando están huyendo del lugar las criaturas matan a Shelley . Kolvenik coge a Marina y le dice a Oscar que si quiere volver a ver a su amiga que le traiga el frasco, Oscar va a salvar a Marina todo estaba en llamas Oscar tenia el frasco, Oscar intenta huir y el frasco se le resbala kolvenik destroza lo ultimo que quedaba Eva con el revolver mata a Kolvenik. Oscar pasa el resto de los días asta el inicio de las clases con Marina y German. Cunado Oscar vuelve al internado no sabe nada sobre Marina y un día se dirige hacia su casa, German le explica que Marina esta enferma. Van a visitarla al hospital a partir de ese dia todos los demás después de las clases oscar y German se dirigían la hospital para estar con ella. Ocar recuerda la promesa que le hizo a Marina y se pone manos a ala obra. Un día cuando van al hospital Marina no estaba en su camilla había sufrido un bajón. Oscar corre a buscar a shelley y le pide suero de Mijail shelley le dice que no Oscar ya no le volvió a ver. Marina tras meses de lucha murió. Oscar y German se despiden en las vías

Sergi Dussan dijo...

En los últimos capítulos hay nuevos personajes. Como a principales salen Eva Irinova, Mijail Kolvenik, Marina, Óscar y Claret. Como a secundarios están Dr Rojas, Lulú, Valeria, Carmen y Isabel Llorente. Todo empieza cuando Eva Irinova empieza a contar su historia y desvelar a los protagonistas la verdad. Ella acaba con la revelación de los frascos color esmeralda, como mijail que llega al Gran Teatro Real junto a una docena de marionetas.
Muere Claret, Mijail Kolvenik rapta a Marina, Maria muere, Eva mata a Kolvenik y el teatro se acaba quemando.
Finalmente la enfermedad de Marina acaba con ella, lo que provoca la separación de German y Oscar.

Unknown dijo...

Laila Azzi

Marina, es una novela de genero misterioso y también puede ser de aventura. En estos últimos capítulos han sido uno de los mas intrigantes que pueda tener la novela.
En mi opinión el Final ha sido muy inesperado, me quede triste por los personajes principales.
A mi "Marina" me a gustado, todos los personajes me han transmitido sentimientos en cada momento de la historia, algunos han sido de felicidad, unos de miedo,…

Noa Arévalo dijo...

Para mí está novela és un poco de todo, de acción, de amor, de aventura... es estos últimos capítulos se han desvelado muchas cosas inesperadas, como por ejemplo, que la dama de negro era Eva Irinova y que la tumba a la que siempre iba a visitar se encontraba vacía ya que Kolvenik, está vez comvertido en un monstruo, resucitó para conseguir la venganza que deseaba con sus extrañas criaturas que él mismo creó.
Lo que más me ha impactado del libro en general és la muerte de Marina, durante todos los capítulos nos hemos creido que quien estaba enfermo era Germán y es bastante triste y difícil de superar la enfermedad de sangre que tenía Marina, és un final no muy común ya que normalmente en novelas así siempre acaban bien y enamorados pero desde luego que no és lo ocurrido aquí. En mi opinión este libro me ha gustado bastante, toda la trama de Óscar y Marina, todas las aventuras y sus historias de verdad, me parece un libro muy bonito y lo recomiendo mucho.

Gerard Calero dijo...

La ultima parte de la novela me a parecido impresionante ya que asta ahora no me había enganchado tanto pero la ultima parte me ha sorprendido mucho. Este final no me ha dejado indiferente ya que al final unen todos los hilos de forma que te engancha mucho. La muerte de Marina no me la esperaba para nada y me ha sorprendido mucho ya que estaba convencido de que la enfermedad la tenia Germán. Creo que la ultima parte podríamos catalogarla como una novela de terror y acción ya que la pelea contra Kolvenik es bastante radical.

Iván Cortés dijo...

Marina

Esta novela, para mí gusto asta al momento en algunos capítulos me a parecido aburrida ya que pasaban muy lentas las cosas y pero de golpe cada capítulo se me hacía más interesante y te hacía sentirte en la piel de los personajes. Es una novela en la que no e sabido identificar de que tipo era ya que en estos últimos capítulos a habido amor, terror, intriga(por decirlo así) drama y aventuras, me a gustado la vuelta tan drástica que a dado este libro. El final de este libro es lo que más me a gustado ya que había amor y drama al mismo tiempo, aunque sea un final triste me a gustado mucho.

Nerea Flores dijo...

Es una novela de acción y de aventuras, aunque tiene su parte de amor ya que Oscar está enamorado de Marina. El libro siempre me a parecido muy intrigante pero en los capítulos finales cada vez se iba poniendo más intenso. Se han ido desvelando secretos que jamás hubiese imaginado y el final no me lo esperaba para nada. Me a parecido un libro muy interesante, si que es verdad que al principio se me hacía muy lento pero conforme avanzaba cada vez me gustaba más.

Anónimo dijo...

Yo creo que en esta novela hay momentos misteriosos, de miedo, de acción de suspense, de romance…es decir, abarca muchos géneros.
Durante toda la novela me mantenía expectante y necesitaba seguir leyendo, era un auténtico enigma interminable. Durante estos capítulos me he sentido intrigada y el final me ha pillado por sorpresa. Me esperaba algo menos original y cuando leí que quien mató a Kolvenik fue Eva Irinova pues eso me conmovió bastante, pero lo más inesperado y lo que más me impactó fue la muerte de Marina, no me la esperaba para nada. Sin duda, un final muy original e interesante aunque tal vez un poco triste, pero eso es lo que lo hace especial e impactante.

Víctor Fernández dijo...

Para mi la novela ha pasado de ser una historia de aventuras a una de misterio, miedo, y al final de acción hasta culminar en el final, que me ha parecido bastante bueno. Como dije en la primera entrada, el libro me costó un poco al principio pero después de unos cuantos capítulos me enganchó de pleno y me acabó gustando bastante. A pesar de ser una persona que no suele leer mucho, con éste libro he llegado a leer hasta diez o once capítulos del tirón por voluntad propia. El libro me ha parecido bastante bueno y me ha gustado como han sucedido los acontecimientos e incluso el final, y que se cuente desde el futuro me ha gustado. Después de leerme el epílogo me acordé de que cuando leí el capítulo cero no me enteré de nada, pero después de acabar el libro y re leerme el capítulo, me quedó todo más claro.

Joel Cabrera dijo...

Esta novela me ha hecho canviar de opinion en varias ocasiones, ya que al principio, me parecia muy fria y lenta, pero poco a poco me ha ido interesandpo mas y el final de esta me ha sorprendido bastante. Y en general me ha gustado, ya quye tenia partes intrigantes, y de amor, ya que Oscar estaba enamorado Marina.

Anónimo dijo...

Daniel Caballero 4B
La novela de Marina e una novela de acción, aventuras, a veces terror o incluso misterio, pero tiene su parte de amor. En estos últimos capítulos hay muchas cosas interesantes, pero yo destacaría la parte en la que van al Teatro Real y esta Eva, y descubren que va hacia el teatro Mijail y sus monstruos. Por ese motivo Eva le prende fuego al teatro. Al llegar Mijail al teatro, retiene a Marina y le dice a Oscar que la soltara si le trae el frasco con el liquido que revive a las personas. El sin pensárselo va corriendo hacia Eva, por el camino se encuentra a Maria, este le quiere ayudar pero ella se escabulle entre las llamas. Encuentra a Eva y esta le da el frasco, pero por desgracia en el trayecto a Oscar se le cae y se rompe el frasco en pedazos. Mijail suelta a Marina y Eva y Mijail mueren abrasados entre las llamas.
También destacaría cuando Oscar descubre que Marina esta enferma, y que la que se muere es ella y no Germán. Al final Marina muere pero antes le declara su amor a Oscar y le da un beso. La entierran en su lugar favorito, en un coche.
El libro me ha gustado mucho, aunque el principio es un poco lento, pero luego te engancha.