lunes, 8 de enero de 2018

Elementos narrativos

Aquí tenéis un esquema de los elementos narrativos más importantes para elaborar un buen comentario sobre una novela, cuento breve, leyenda... incluso de algunos capítulos sueltos.

¡Aprovechadlo y buena lectura!


3 comentarios:

Biel Sans dijo...

Como el anterior libro que leímos, el de Leyendas y Rimas de Adolfo Béquer, me daba mucha pereza empezar a leer el libro. Pero cuando empeze a leerlo rápidamente me enganché a la historia de la vida de Laura.
Los primeros capítulos, el autor nos presenta la vida de Laura, una adolescente que vive en la ciudad de Getafe la cual podemos observar que ideológicamente es muy diferente a las personas que la rodean. En estos capítulos vemos que Laura tiene una vida mas o menos normal, hasta que llegan unos vecinos nuevos al portal de Laura, unos extranjeros. Este factor hace alterar a todos los vecinos, y al que más a Mariano ya su hijo Roberto, que no soportan está idea aunque a Laura le entra mucha curiosidad.
El primer contacto que Laura tiene con Andrés es a la vuelta del colegio, cuando Laura, Irene y Silvia se encuentran con Roberto y sus amigos, los cuales empiezan a insultar a Laura y sus amigas. La tensión llega a su punto máximo cuando Roberto, el cual esta enfadado, le va a dar una bofetada a Laura. En ese instante llega Andrés el cual protege a Laura y le da una paliza a Roberto y sus amigos.
A partir de ese instante, Andrés y Laura se encuentran mas veces y Andrés le empieza a contar su vida a Laura, la cual se va enamorando lentamente de él. Un día, Roberto, con cuatro personas más le dan una paliza a Andrés. Después de este incidente, Laura y Andrés se van viendo más a menudo para que Andrés le pueda contar la historia de como llego a España a Laura.
Al principio, la historia es lineal, hasta que Andrés le empieza a contar la historia de como vino a España a Laura, en ese momento, la historia tiene un orden en analepsis. A medida que va pasando la historia tengo mas ganas de seguir leyendo.

Claudia Aurora Velazquez diaz dijo...

Excelente análisis

Antonio Cano López dijo...

Muchas gracias, Claudia :)