viernes, 3 de noviembre de 2017

¡10 años!






Todo empezó hace justo hoy diez años, como parte de un trabajo en un curso de formación para el profesorado. Surgió la idea de juntar una antología de textos literarios españoles con temática amorosa (tema que me había servido para iniciar un crédito con los alumnos).









Pero la idea fue tomando otra forma... ¿Por qué no una antología de textos literarios españoles de cualquier temática? Es cierto que empecé con mucha fuerza, pero poco a poco se ha ido diluyendo por muchos motivos. He ido incluyendo cuadros sinópticos (literatura medieval narrativa, el lenguaje en La Celestina, claves de El árbol de la ciencia, algunas Novelas Ejemplares de Cervantes...) y guías de lectura y cazas del tesoro (guías de Bécquer, Machado, el Cid, el Quijote.



En estos últimos años, el blog ha quedado especialmente relacionado como un foro en el que mis alumnos han ido debatiendo y comentando el argumento, las técnicas narrativas, la figura del autor... 

Ahora me encuentro con nuevas energías. ¿La razón? He decidido escribir una guía (que hacía mucho tiempo había empezado) y ahora sí, continuarla, desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Esta vez espero poder acabar. No será tarea de unas semanas, probablemente tampoco de unos meses, pero iré informando de ello y de otras guías o esquemas que vaya publicando.

Me despido, no sin antes pedirte que si has sido o eres alumno o has entrado alguna vez en mi blog, publiques un comentario con lo que te apetezca comentar. Siento si alguna vez no he contestado a algún correo de consulta (vinieran de México, Perú, Colombia, Portugal, Australia, Estados Unidos...) Como he dicho, ha pasado una época "desatendido". Las fotos que podéis ver en esta entrada son las de la Guía que estoy preparando: más de 50 páginas sólo de la Edad Media. Empezamos con el Renacimiento. 

Felices 10 años, ¡con cerca de 364.000 visitas y más de 2.600 seguidores en Facebook!!

2 comentarios:

patri dijo...

Hola antonio,
Enhorabuena por tu bloc, felicidades! Me parece genial que lo vuelvas ha retomar, yo soy alumna tuya del ioc, y la verdad que para mi esto era desconocido, pero tengo q admitir q me encanta. Animo y hasta pronto. Patri.

Antonio Cano López dijo...

Hola Patri,
¡muchas gracias por tu comentario! En realidad nunca lo dejé, simplemente no entraba con la misma "intensidad" o asiduidad. Intentaré compensar los próximos meses. Me apetece seguir añadiendo de todo un poco.
Gracias otra vez y mucha suerte en tus estudios ;)

Antonio