martes, 17 de enero de 2017

Wilde (I): El fantasma de Canterville

¡Hola a tod@s! 
Aquí podéis comentar lo que queráis sobre este cuento de Oscar Wilde... ¿Te parece un cuento de terror o de risa? ¿Cómo describirías al fantasma? ¿Cómo reaccionan los miembros de la familia Otis ante la visión del fantasma? Recuérdanos un momento en el que Simon de Canterville intenta aterrorizar a los gemelos o los padres, y no lo consigue...
Teniendo en cuenta el final de la historia, ¿te parece un cuento triste o de humor? Como ves, hay mucho que contar. Comenta por qué quiere morir el fantasma, qué le ha pasado, sus sentimientos, la importancia del personaje de Virginia... Puedes explicar lo que quieras.
Aquí os dejo un audiolibro de la lectura.

Audio Fantasma Canterville

¡Que os divirtáis!

35 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy bueno el libro porque tiene partes de terror y partes de risa.
Muy divertido, me lo he pasado muy bien leyéndolo... muy recomendable.



TE INVITO A QUE LO LEAS!!!

Anuar Akhomach 4t B dijo...

Al empezar a leer el primer cuento de este libro,he pensado que iba a ser un relato de miedo y terror pero mientras se desarrolla la historia se ha ido convirtiendo en un cuento de risa y humor, describiría al fantasma, Simon de Canterville como un fantasma que intenta aterrorizar inútilmente a la familia Otis,y que lo que finalmente quiere es hacer desaparecer todo lo que ha echo mal para ser liberado.

Me ha sorprendido,como ha reaccionado la familia ante el fantasma, y es que no ha respondido con miedo, sino que ha atormentado al fantasma con las jugarretas y maldades al desilusionado fantasma. Simon de Canterville, intenta armarse con una armadora para aterrorizar a los Otis,pero no soporta el peso de la armadura y se cae mientras se la colocaba, el ruido despierta a toda la familia, los gemelos le tiran gomerazos desde arriba de la escalera mientras que la señora Otis le ofrece una pomada para las raspaduras de la rodilla.

Teniendo en cuenta el final,me parece un cuento de humor pero con parte de tristeza ya que el fantasma quiere morir porque ya no asusta y se siente arrepentido de sus pecados, Virginia es un personaje importante para el fantasma ya que Virginia le había ayudado a liberarse. Finalmente por la ventana de la prisión uno de los gemelos vio que el almendro del patio estaba florecido, Virginia les explico que eso significaba que el fantasma había sido perdonado y liberado.

Irene Guevara Ibáñez dijo...

Este cuento, "El fantasma de Canterville", trata sobre los intentos fallidos de un fantasma por asustar a una familia norteamericana que se acaba de mudar al castillo donde vive desde hace trecientos años, un fantasma burlado y vejado por los habitantes de la casa, y que se encuentra por primera vez después de tantos años con las tornas cambiadas: él está aterrorizado.
Oscar Wilde escribe este cuento, en el que desvirtúa a los típicos fantasmas que acostumbramos a ver en el resto de relatos e historias. El autor tiene la gran cualidad de escribir elegantemente, con un maravilloso manejo del humor y la ironia, rompiendo con las expectativas de la definición que tenemos actualmente de fantasma, y dándonos un cuento fácil y rápido de leer.
En mi opinión, esta historia entraría en el género de humor, ya que durante todo el cuento tenemos presente un tono burlón e irónico y para nada terrorífico.

Unknown dijo...

EL FANTASMA DE CANTERVILLE:
Me parece un cuento estupendo y si tengo que escoger entre el gigante egoísta me quedaría con este .
El cuento nos enseña a creer en lo ficticio pero que puede ser verdad.
También me gusto demasiado la enseñanza que el fantasma deja a la joven Virginia , le hizo ver que es la vida  y que significa la muerte , y porque el amor es mas fuerte que ambas.
Me pareció muy bonito este mensaje y yo creo que es el mensaje del libro o la enseñanza que deja.
EL GIGANTE EGOÍSTA :
Es una fábula es inocente y aleccionadora, porque predica sobre el valor de hacer el bien y compartir la riqueza propia con las demás personas . Además contiene elementos literarios con los que les puede interesar a los niños : Gigantes malos, juegos, y al final la recompensa dada por Dios a los que son buenos de corazón.

Unknown dijo...

En esta historia podemos ver como el fantasma (Simon de Canterville) tiene algunos problemas con asustar a sus nuevos inquilinos. La historia me parece más chistosa que terrorífica básicamente por las respuestas o reacciones de la familia Otis. Y la parte más graciosa, para mi, fue cuando el fantasma intentando aterrorizar al señor Otis con sus cadenas oxidadas, este le da una botella de ensagrador.
El final me pareció algo triste ya que el fantasma solamente quería el perdón y el reposo eterno en "el jardín de la muerte". Y gracias a Virginia lo consigue, ya que entonces él se arrepiente de sus pecados y se vuelve tierno. Ella llora y él al fin descansa en paz.

Unknown dijo...

"El fantasma de canterville" me ha gustado mucho por la ironia que expresa el autor Oscar Wilde. En este cuenta hay como una burla a los norteamericanos en alguna frases como esta"normalmente llamaban barras y estrellas porque siempre recibian azotes. La normalidad en la que reaccionan la familia Otis le da el punto humoristico del cuento aunque en el final tambien este su punto triste por el hecho de que el fantasma no pueda descansar en paz durante 300 años por sus pecados. Una de las escenas que me ha hecho grcia es cuando el Sir Simon intenta asustar a la familia Otis arrastrando unas cadenas pero el Sr Otis en vez de asustarse lo que hace es darle al fantasma un bote de lubricante para que engrasase las cadenas.En general como las escenas de humor superan a las tristes yo calificaria este cuento como humoritico y ironico.

Joan Benito 4tAo dijo...

El libro habla sobre un padre de familia llamado Hiriam B.Otis, que compró una mansión llamada Canterville.
En el libro habla sobre sucesos que les van pasando después de estar viviendo allí unos días.
En la mansión vive el fantasma de Canterville, el dueño de la casa le advierte de que varias personas fallecieron por causas desconocidas, durante esos días la familia se va encontrando al fantasma pero no les asusta nada y el fantasma empieza a deprimirse porque ya no puede asustar a la gente.
También los gemelos, (hijos del señor Otis) le iban haciendo bromas y él se iba deprimiendo cada vez más.
Pero se encuentra a la hija del señor Otis llamada Virginia, se acercó al fantasma y hablaron pero cuando ella se fue el fantasma le rogó que no le dejase porque ella era la única que le comprendía, mientras el fantasma agarró a la niña unos animales con colas de lagartos le advirtieron de que podría ser la última vez que la veían, pero ella se negó y acompañó al fantasma al salón. Cuando llegaron a la pared del salón la pared empezó a desvanecerse y el fantasma y Virginia entraron a través de la pared y después de que la familia la buscara salió y dijo que el fantasma había fallecido y la familia le hizo un funeral y cuando le enterraron ya no hubo más incidentes.
-Antes de empezar a leer este libro pensaba que sería un libro de terror bastante aburrido, pero a medida que lo iba leyendo me iba gustando más porque tiene un toque bastante humorístico y está bien leer un libro así.
.Joan Benito

Lilya Hijano 4tA dijo...

Me pareció una historia de lo más divertida y triste. Divertida por todas las jugadas que le hace la familia norteamericana al fantasma y triste por como acaba ya que acaba descansando en paz en su tumba.
Estamos muy acostumbrados a historias normales de fantasma que aterrorizan a la gente,por eso esta historia hace que te enganches más y pases un buen rato leyendo. Y por lo tanto me gustó mucho como la obra se desarrolló.

Unknown dijo...

Personalmente me parece un relato más gracioso que terrorífico. Tiene sus motas de miedo y escalofrío, pero nada que se pueda temer. Admiro totalmente la personalidad de toda la familia Otis, y la del fantasma sin duda. Tiene un carácter sumamente divertido y cómico dadas las circunstancias en las que "no" vive. Pero lo que se lleva el premio al momento que se ha llevado más risas de los lectores fue la reacción de los americanos en esa casa encantada. El señor Otis es, posiblemente, el más entretenido de toda la familia. O de cómo los gemelos le tiran una jarra de agua a "la cabeza" del fantasma, o el padre le suministra aceite para las cadenas.

No me parece un cuento basado totalmente de humor, sino una novela entretenida que tiene un poco de todos los géneros. Tristemente, el fantasma quiere descansar en paz, por lo que Viginia lo ayuda en su objetivo de desconectar del mundo.

Un libro sumamente divertido e interesante.

Alba Pérez dijo...

Esta historia del Fantasma de Canterville, la familia Otis, compra un castillo donde habita un fantasma, y este da mucho juego a la historia. Me ha parecido una historia más de risa que de miedo, ya que en el titulo te esperas que sea de miedo por el hecho de ser un fantasma.
Tal y como he leído, la familia Otis se tomaba a cachondeo lo de tener un fantasma en su casa, por ejemplo, cuando aparece una mancha de sangre en el suelo día a día, el señor Otis no le da importancia y lo limpia cada día.
La única que veo que es un poco más seria es la hija, Virginia, con la cual ayuda al fantasma a conseguir morir.
Como el año pasado ya habíamos leído el libro, ya tenía idea de que más que miedo, era de risa, aun así me ha gustado mucho.

samira jelleun dijo...

Este cuento llamado El fantasma de canterville, va sobre un fantasma que intenta asustar a mas de una persona. Al principio pensaba que no me iba a gustar nada ,pero me equivoque porque este cuento es muy interesante.El cuento trata de un fantasma que intenta asustar a toda la familia que ahi en la casa , el fantasma lleva trescientos años en esa casa pero no conseguia asustar a esta familia que vino a vivir nueva porque el estaba acostumbrado a que la gente le tenga miedo pero el fantasma se quedo sorprendido cuando vio que esta familia no se asustaba .
En mi opinión recomiendo a la gente que se lea este cuento de porque es distinto a los otros cuentos de fantasma .

Eric Lorite dijo...

Cuando he empezado a leer el cuento, he pensado que sería una historia de terror donde el fantasma (Simon de Canterville) se salía con la suya. Pero según iba leyendo me he percatado que poco a poco se iba convirtiendo en una historia de humor tras ver los intentos fallidos de Simon de asustar a los Otis. Este cuento nos muestra como un cuento de fantasmas "al revés" ya que el que se acaba asustando es el fantasma.

solayman benayad dijo...

solayman benayad dijo

Al empezar a leer el primer cuento de fantasma de canterville,he pensado que iba a ser un cuento de miedo y terror pero mientras eva liendo se ve que la historia se va convirtiendo en un cuento de risa y humor describiría al fantasma, Simon de Canterville como un fantasma que intenta aterrorizar inútilmente a la familia Otis y que lo que finalmente quiere es hacer desaparecer todo lo que ha echo mal para ser liberado.

Oscar Wilde escribeo este cuento, en el que desvirtúa a los típicos fantasmas que acostumbramos a ver en el resto de relatos e historias.

En mi opinión, esta historia entraría en el género de humor, ya que durante todo el cuento tenemos presente un tono burlón e irónico y para nada terrorífico .

Unknown dijo...

Empezamos a leer "El fantasma de Canterville", pensando que leeremos un cuento de terror pero a medida que continuamos leyendo la historia vamos viendo que es todo lo contrario. Con esta historia vemos tópicos de novela de terror en un cuento que acaba resultando más bien cómico en ciertos momentos, aunque no lo sea del todo.
Creo que el fantasma quiere asustar y aterrorizar a los habitantes del castillo para así distraerse de lo que realmente quiere y no puede tener, el descanso eterno.
En un cuento ordinario la familia debería estar asustada ante la presencia de un fantasma y de todas sus acciones, pero Oscar Wilde nos habla de una familia bien diferente que reacciona ante esta situación con burla hacia el fantasma y hasta se podría decir que intercambian los papeles y es el fantasma el que huye de ellos.
Creo que tiene un buen final, el fantasma por fin consigue el descanso que siempre ha deseado y todo gracias a la ayuda de Virginia que con su corazón puro consigue el perdón para el fantasma.
Aunque el final nos deja con la intriga de que pasó realmente entre la joven y el fantasma durante aquel dia en el que ella le ayudó a morir, creo que está bien y que es un cuento que nos va sorprendiendo de manera positiva.

Unknown dijo...

El cuento “El fantasma de Canterville”, me ha parecido un cuento de risa i ironía más que de terror, aunque había momentos de suspense i tristeza por parte del fantasma.
El fantasma vaga por la casa intentando aterrorizar a la familia Otis, la familia actual de la casa. Todos sus intentos son fallidos, por eso se siente indignado y lleno de rabia. Los miembros de la casa lo tratan con indiferencia hasta el punto de ignorarlo y burlarse de él.
Un momento en el que el fantasma intenta aterrorizar a los gemelos es cuando se caracteriza de “El conde decapitado”. El fantasma intentó hacer una entrada sorprendente en la alcoba de los gemelos, pero en ese momento le cae un jarro lleno de agua causando su huida y las risas de los gemelos.
El fantasma no quiere seguir vagando y asustando pero piensa que es su única razón de ser, Virginia le hace entender que esa no es ninguna razón y él le pide que le ayude a morir para poder estar un lugar mejor en el que no deba preocuparse de asustar ni matar a nadie, llorando y rezando por sus pecados y por su alma ya que ella es dulce y gentil.

Unknown dijo...

En mi opinión este libro de "terror" me ha causado una sensación extraña y diferente, por empezar el libro se llama "Fantasma de Canterville peró luego al seguir la história te das cuenta de que és un fantasma peró no el prototipo de fantasma que nosotros relacionamos, és un fantasma torpe, no da miedo y sus jugadas nunca acaban bien para él debido a qué a los integrantes de la família Otis no les asusta y le ayudan y le dan consejos en algunos aspectos. Tambien destaco en la personalidad del fantasma la actitus y las ganas que tiene al intentar asustar sobretodo a los gemelos Otis.
Al final de la história para mi es un final de comédia y extraño al encontrar a la hija pequeña de los Otis entre todos.
La história esta muy bien para leerla por esos toques que le da el fantasma y los gemelos sobretodo, una buena história y recomendable.

Alba Alegre Pacheco, 4º A dijo...

A mi parecer, la historia de ‘El Fantasma de Canterville’ tiene tanto toques humorísticos (como por ejemplo las bromas pesadas que le hacen los gemelos a Sir Simon) como toques terroríficos (como por ejemplo el momento en que el fantasma se lleva a Virgina, la cual no aparece hasta media noche). Me parece que el fantasma es un ‘ser’ que tiene acciones pendientes en la vida, como su venganza por haberle dejado sin comer ni beber hasta su muerte (los hermanos de su esposa, a la cual había matado él mismo a causa de su ‘inutilidad en el hogar’. Los gemelos se burlan de él constantemente, mientras que el Señor y la Señora Otis lo único que quieren es vivir en paz, sin tener que escuchar cadenas todas las noches, sin tener que limpiar cada día la mancha de sangre del salón... Pero tampoco le dan mucha importancia. Virginia nunca se ríe de él, incluso le ayuda a morir tranquilo. Un ejemplo de un intento fallido, entre otros muchos, sería cuando éste quiere entrar en la habitación de los gemelos (habiendo planeado los sustos que les iba a dar) y que, al abrir la puerta de par en par, le cae un cubo de agua helada encima. Realmente, no sabría decir si este cuento es humorístico o trágico, ya que me desconcierta la última página de éste, en la cual Virginia y su esposo bromean y flirtean. El fantasma, desde mi punto de vista, desea morir para dejar a la mansión de los Canterville vivir en libertad, terminar con las memorias del sufrimiento que fue su vida, poder volver a dormir, de alguna manera, dejar que vuelva a florecer el almendro. En mi opinión, Virginia es la segunda protagonista de la historia (siendo el fantasma el primero) porque pese a que solamente sepamos más de ella al final, es un personaje fundamental, ya que sin ella, Sir Simon hubiera tenido que seguir sufriendo.

Mariam Zoubai El Miri dijo...

Es un relato en el que apreciamos dos visiones de la época en que Wilde vivió. Por un lado, la tradición y costumbres inglesas y por otro la modernidad americana, plasmada en la familia del embajador en el Reino Unido, donde encontramos momentos divertidos y tristes.Tristeza por la soledad que nos transmite el fantasma y divertidos para lo que hace el fantasma y cómo reacciona la familia.
Me ha llamado la atención como es la mentalidad de los americanos en el relato ya que no sienten miedo respecto al fantasma.
Me ha gustado porque me parece muy divertido y curioso.

Nerea Giménez Blanco dijo...

La verdad es que este cuento me parece bastante sentimental i profundo.
En mi opinión el fantasma es un ser que parece fuerte o se lo hace, pero en realidad a lo largo del relato salen a relucir sus sentimientos e inquietudes mas profundas.

Quizás al principio todo parece más gracioso por la forma en la que los integrantes de la familia tratan al fantasma. Como en el momento en el que Otis le da el lubricante para que se lo ponga a las cadenas.
La única que se mantiene al margen de todas estas burlas es Virginia, que aparece mas al final del relato liberando al fantasma de su cruel atadura.

No creo que Oscar Wilde quisiera destacar el terror en esta historia pero tampoco creo que quisiera dar a entender que la historia estaba escrita en tono burlesco aunque en distintas partes haya incorporado alguna característica del genero cómico.
Mas bien pienso que deseaba hacernos empatizar con el fantasma e intentar que experimentáramos sus reacciones a través de su personaje.

Es una historia amena, se podría decir que es interesante de leer i el final es muy bonito así que la recomiendo.

Unknown dijo...

Este cuento trata sobre una familia norte americana, que pese a las advertencias de la gente, se muda a un castillo que está embrujado. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, el cual intentaba asustar a la familia recién llegada. Pero la impasividad y el descaro por parte de dicha familia le indigna y se siente obligado a huir.

Me ha parecido un cuento fácil de leer y bastante entretenido. Y creo que es de género humoristico ya que en toda la historia el fantasma intenta aterrorizar y acaba siendo él el aterrorizado, y eso rompe con los tópicos de las historias fantasmagóricas.

Respecto al final, me ha gustado ya que el fantasma, gracias a Virginia, finalmente puede ser perdonado y descansar en paz.

Gerard ruiz dijo...

Cuando ves el libro por su portada, lo primero que se te viene a la mente es terror. Pero el escritor juega totalmente con los estereotipos típicos de los fantasmas y lo hace completamente a la inversa. Crea una posible historia de terror, en una novela de humor irónico. El señor Simon es un fantasma malvado que lleva más de 300 años atormentando a sus familiares y todos sus posteriores inquilinos. El fantasma va con toda la seguridad de causar el temor a los nuevos habitantes del castillo, pero sus planes se tornan por completo. Acaba cogiéndoles miedo él a ellos. Algo que no le había pasado nunca en todo el tiempo que lleva merodeando por el castillo. La familia Otis no teme absolutamente nada al espectro, es más se burlan de él. Lo acaban transformando en su mascota, el juguete de los gemelos a los que éste tanto teme. De hecho el fantasma buscando venganza ante los pequeños intenta asustarlos en su habitación, pero se convierte en un plan fallido y son ellos al que le asustan, tirándole por encima de su siniestro cuerpo un cubo de agua que le baña todo el hombro. Me parece que durante toda la trama trata de un cuento de humor, pero al final Oscar Wilde quiere sacar su parte triste con el fantasma, recordando todo lo malo que ha hecho. El fantasma prefiere morir ya que la nueva familia le ha hecho sentir inútil y ya no le ve el sentido a seguir estando allí. Se siente totalmente arrepentido por los daños que ha provocado, y prefiere buscar el descanso eterno en la muerte. Virginia es un personaje que pasa bastante desapercibida en toda la historia pero al final se convierte en la figura clave. Es la que acaba teniendo la suficiente piedad y empatía con Simon, y acabar ayudándolo.

Sara Sánchez dijo...

A mi este cuento "El fantasma de Canterville" me ha parecido mas de humor irónico que de terror. La manera en que el autor, Oscar Wilde nos explica como van pasando los acontecimientos te intriga a seguir leyendo para saber el final. La forma humorística que tiene en explicar las hazañas de la nueva familia norteamericana, lo hace mas interesante.
El fantasma Simon intenta varias veces asustar y atormentar a la nueva familia, ya que llevaba 300 años haciéndolo con todos los familiares que habían estado en el castillo. Pero esta vez con la familia Otis no lo consigue. Fue al revés, el fantasma es el que acabó aterrorizado, desmoronado y teniéndoles miedo a ellos por todas las bromas pesadas y maldades que le hacían los gemelos.
Pero al final, el fantasma prefiere morir porque la familia Otis han echo que se sienta mal. Él se siente arrepentido por todos los pecados y daños que había causado. Y prefiere poder descansar en paz con la muerte, ya que no había dormido en todos esos años.
Virginia es un personaje muy importante para el fantasma porque es quien le había ayudado a liberarse.
Mi opinión es que el autor ha querido mostrar la parte triste del fantasma recordando todo lo malo que había echo por culpa de su maldad.

Unknown dijo...

Este cuento trata de una familia de americanos que se trasladan a Inglaterra donde han comprado una propiedad "embrujada”, ya que un fantasma habitaba en aquella casa desde hace trecientos años.

Lo que mas me ha llamado la atención es la impasividad del fantasma (Simón de Canterville)
ante sus intentos de asustarlos y el descaro, desprecio de los Otis indignan e entristecen al fantasma lo que es obligado a huir. Llenó de ira prepara su venganza, pero sus continuos intentos de asustarlos fracasan ya que la familia le muestra desinterés.

Lo que Oscar Wilde quiere transmitir con esta lectura es los sentimos de las personas que habitan en una casa embrujada donde el fantasma es rechazado por la familia y como se siente triste por no poder descansar en paz como su mujer.

Hacia el final nos damos cuenta que el autor quiere que le fantasma viva en paz , cuando la Virginia le ayude a encontrar el descanso profundo, logrando que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre como tanto deseaba Simón de Canterville.

Joan Martínez Marín 4tA dijo...

Realmente me a parecido mas un libro de aventura, ja que a mi parecer es un cuento cargado de momentos de acción. No obstante si que opino que el echo de que en el relato el fantasma sea el aterrorizado por los gemelos y por Washintong le da un tono humorístico e irónico a la obra.
El fantasma de Lord Simon de Canterville se le describe como un hombre de ojos rojos como brasas, cabellos largos, sucios y grises que le llegaban a los hombros, quien de sus muñecas y tobillos colgaban pesadas esposas y grilletes.
Según Mr. Simon, el mato a su esposa (Lady Leonor de Canterville) porque era feísima, no almidonaba nunca lo bastante sus puños y no sabía nada de cocina. Después de eso los hermanos de Leonor lo encerraron para luego matarlo de hambre.

Laia Bravo Mangas dijo...

Con este cuento me he reído mucho ya que el fantasma hace todo lo posible para asustar a la familia Otis pero no lo consigue, pero hay una excepción que esa Virginia que ayuda al fantasma para que al fin descanse en paz, el fantasma Lord Canterville pintaba de nuevo la mancha de sangre pero me hacía gracia; cada día de un color.

Finalmente cuando el fantasma puede descansar le regala a Virginia unas joyas que eran la recompensa por su ayuda pero ella no las acepta.

Unknown dijo...

"El fantasma de Canterville" es un cuento de fantasías. Los personajes del cuento se pueden distinguir en dos partes, la familia Otis, una familia norteamericana con educación moderna, son incapaces de aceptar las existencias sobrenaturales; en otra banda, el fantasma de Canterville, un fantasma que lleva siglos y siglos viviendo en la mansión de los Canterville, y su propia existencia significa un sobrenatural.
Las maneras de ser de los personajes son totalmente contradichas entre ellos, y eso significa un inevitable pelea entre ellos.

La historia comienza por el alojamiento de la familia Otis en la mansión de los Canterville. Hubo gente que advirtió a la familia lo terror que puede en la mansión, sin embargo, la familia norteamericana lo toman con interés. Al inicio del cuento el fantasma intentó con diversas maneras para terrolizar a la familia, los cuales hechos el fantasma lleva cientos de años haciéndolo y lo toma como honor por el triunfo que consigue cada vez que lo hace. Pero con la familia Otis, nada más consigue fracasos, burlas y daños. A no triunfar ni sola una vez, el fantasma es cada vez más desalentado, sin objetivos, y dejó sus acostumbres de terrolizar a la gente que lleva siglos teniéndolos. Por una casualidad Virginia encontró al fantasma, y depues sus conversaciones, el fantasma pide a Virginia a ayudarle a aconseguir lo que necesita de verdad, un descanso, la muerte... Y sin excepción Virginia le ayudó.

Mientras leo el cuento, el fantasma de Canterville me ha hecho enterar que todos necesitamos un sentido para nuestra vida, aunque no sea agradable para todos. También he visto lo bondad que es el fantasma, porque nunca quiso hacer un daño significativo; y lo cruel que es la familia, aprovecha todas las oportunidades para dañar el fantasma.

Una historia fascinante muy recomendado a leerlo.

Pilar Siles 4B dijo...

Esta historia ya la conocía de hace unos años, pero al volver a leerla, es como si fuera diferente, la veo de otra manera.
No me ha parecido una historia de miedo, pero tampoco me ha parecido graciosa. Como los gemelos tratan al fantasma, me da pena. Si que es verdad que al principio el fantasma es el que quiere asustar, pero llega un momento en el que hay que tomar las cosas en paz y ayudarlo, tal y como hizo virginia, gracias a ella el fantasma se pudo liberar y al fin descansar en paz.
Era una familia que no creian en los fantasmas ni en las casas encantadas y trataban al pobre Simon como si no los asustaran y eso hace que psicologicamente el fantasma se sienta mal, incluso se asusta y quiere morir. El fantasma quiere morir porque ya no asusta y se arrepiente de sus pecados.
Cuando el almendro florece es porque el fantasma ha sido liberado y perdonado.
Pilar siles

Faysal Naji dijo...

Este cuento de Canterville, me parece un cuento magnifico y por desgracia es una poco triste.
Se Trata de un fantasma que habitaba siglos y siglos en una mansión abandonada,después vinieron una familia a habitar en la mansión,la familia Otiz, una familia norte americana,él fantasma i tentaba y quería aterrorizarla ,pero fracasó y no consiguió asustarlos para nada,incluso a sucedido lo contrario,él fantasma es él que se quedó aterrorizado.
Pero al final ,él pobre fantasma prefiere morir antes antes de que se lleve mas desgracias,porque la familia Otiz han echo que se sienta mal,y él fantasma tenia tan buena alma,que sentió culpable por los malos actos que hizo con la familia Otiz.
-Ha sido un cuento bastante bueno,me a gustado.

Unknown dijo...

Este cuento, la verdad es que no me ha gustado, no me gustó la primera vez que lo leí ni ahora. Me parece más chistoso que terrorífico, por la torpeza del pobre fantasma al intentar asustar a los Otis. Finalmente la familia ha hecho daño al fantasma haciendo que el vea que no va a dar miedo nunca, los gemelos le preparan trampas a las cuales el cae, eso es bastante gracioso en la historia porque te lo imaginas. Virginia lo ayuda y por fin puede irse y descansar en paz. Aun así, veo que es una historia a la que no le encuentro la "gracia", no sé como explicarlo pero no me llama ni es de esas historias de las que dices; bueno no ha estado tan mal, pero es que este cuento para mi es uno de los peores que me he leido.

Unknown dijo...

Este cuento, la verdad es que no me ha gustado, no me gustó la primera vez que lo leí ni ahora. Me parece más chistoso que terrorífico, por la torpeza del pobre fantasma al intentar asustar a los Otis. Finalmente la familia ha hecho daño al fantasma haciendo que el vea que no va a dar miedo nunca, los gemelos le preparan trampas a las cuales el cae, eso es bastante gracioso en la historia porque te lo imaginas. Virginia lo ayuda y por fin puede irse y descansar en paz. Aun así, veo que es una historia a la que no le encuentro la "gracia", no sé como explicarlo pero no me llama ni es de esas historias de las que dices; bueno no ha estado tan mal, pero es que este cuento para mi es uno de los peores que me he leido.

dani ruiz valenzuela dijo...

Empeze a leer el primer capitulo del fantasma de caterville, pense que era un Libro de terror pero me Di cuenta de que era un libro de humor y risa.
Cuando empezó a describir al fantasma pensé que era una lectura de miedo pero luego cuando vi como actuaba el fantasma supe que no era de miedo si no de humor porque el fantasma intentaba asustar a los nuevos compradores del castillo, la familia Otis. Era absurdo sus intentos por aterrorizados porque no tenían miedo si no que eran bondadosos con el. Otis se encontró a un anciano con cadenas a media noche, era el le querría asustar pero no lo consigui.Otis le ofreció un frasco lubricante para engrasar las cadenas que rodeaban al fantasma.
El fantasma se dio cuenta de que no les dio miedo y decidió ponerse una armadura para aterrorizarlos pero hizo mucho ruido y la familia se desperto, los más jóvenes les tiraron dos proyectiles,Otis hizo lo contrario que fue ayudarle porque tenia heridas en las rodillas.
El cuento no acaba como me esperaba aunque a sido divertido porque me pensaba que era de terror pero no, es de humor

Unknown dijo...

El cuento es un cuento un poco diferente, porque al principio te ace pensar que es un relato de miedo pero luego te das cuenta de que te diviertes al leer.

Lo que me ha gustado y me ha llamado la atención ha sido que el fantasma intenta asustar a la familia pero no lo consigue. Lo que me ha dado pena ha sido que el fantasma se deprime porque ya no asusta ha nadie.

El personaje que más me ha gustado a sido Virginia porque intenta ayudar al fantasma en todo lo máximo que pueda.

judit alonso dijo...

Este cuento trata sobre una familia que se muda a Inglaterra, donde han comprado una casa,dicha casa esta "embrujada" por un fantasma que habita allí desde hace trescientos años.
A mi me a gustado este cuento ya que el fantasma hace todo lo posible por asustar a la familia pero no lo consigue. Virginia que es unos de los personajes ayuda al fantasma a que descanse en paz y el como recompensa le da unas joyas como señal de agradecimiento.

Dani Ruiz dijo...

Este capitulo llamado el gigante egoista trata sobre un gigante que tenia un jardin muy grande y bonito en el qual unos niños cuando salían de la escuela ivan a jugar. Jugaban tranquilos porque el gigante no estaba, se fue de visita a ver a su amigo, el ogro de Cornualles. El día que regreso que fue después de haverse ido hace 7 años vio a los niños jugando en su hermoso jardín. Como no quería que volvieran levantó un muro i puso un aviso en el qual ponía PROHIBIDO EL PASO. Cuando llegó la primavera el gigante se dio cuenta de que no tenía que sernegoista porque por culpa de ese egoísmo en su jardín eran invierno i en el resto del paisaje era primavera.Se dio cuenta porque su jardin estaba nevado y al estar el resto del paisaje florecido i con los pájaros cantando pensó que les tenia que dejar juzgaRlos niños hicieron un agujero en el muro i se pusieron a jugar, el gigante los vio i penso en hablar con ellos para dejarles jugar pero salieron corriendo en cuanto lo vieron. El gigante decidio derribar el muro porque sin esos niños no llegaría la primavera, se dio cuenta de lo egoísta que fue i porque con egoísmo aveces luego te las devuelven

Dani Ruiz dijo...

Este capítulo habla sobre un príncipe que siempre estaba feliz, el día que murió le hicieron una estatua de oro con rubis en los ojos i en la espada. Un triste día pasabauna golondrina que vía para Egipto sola porque sus amigos se habían ido hace bastante tiempo, viajaba sola porque se había quedado a conquistar a una caña de la qual se cansó.Era de noche i la golondrina decidio protegerse del frío en una estatua de oro, se puso en sus pies i le caían gotas, miró al cielo i no llovía, cuando se vía a proteger del frio le cayó otra gota i miró para arriba i se dio cuenta de que la estatua lloraba. El principe le dijo que lloraba porque había un niño enfermo con la madre al lado muy cansada y sin dinero para darle naranja. El príncipe le dijo a la golondrina que le comiera el Rubí de la espada i se lo llevará para que se pudiera currar el hijo de aquella mujer. El príncipe le pidió varios favores a la golondrina i ella le decía que no podía que se tenia que ir a Egipto. La golondrina hizo los favores, la estatua acabó siendo de plata parecía un mendigo, la golondrina sabía que se acercaba el frío pero penso que que mejor forma de morir que aquí ayudando a la estatua. La golondrina le dio un beso al príncipe i cayó desplomado por el frío.