lunes, 23 de febrero de 2015

Ojo de Nube (I)

Empezamos a leer la lectura del segundo trimestre para 2º de la ESO, Ojo de Nube, de Ricardo Gómez. En la primera entrada trataremos los capítulos 1 al 10. El libro tiene un total de 30 capítulos (bueno, en realidad 29,5...), así que haremos un total de tres entradas.
Los primeros capítulos nos cuentan el nacimiento de Cazador Silencioso. Puedes comentar por qué te parece un niño especial. ¿Te ha llamado la atención de los nombres que tienen los crow (tribu india)? Si te tuvieras que poner uno de ese estilo, ¿cuál sería?
El autor también nos cuenta la vida cotidiana la tribu, tanto en la llanura como en las montañas. ¿Qué te llama más la atención de esta vida? ¿Cómo evoluciona los primeros meses de vida nuestro protagonista? También puedes comentar los temores de su abuela, Luz Dorada, o el papel fundamental de Abeto Floreciente, su madre.
En los últimos capítulos de esta primera parte aparecen una serie de vaticinios de Ojo de Nube... ¿en qué consisten? ¿Cómo reacciona la comunidad en general?

Puedes dejar tus comentarios hasta el día 27 de febrero. ¡Espero voluntarios!

3 comentarios:

Luis de Haro dijo...

Al principio, le ponen el nombre de Cazador Silencioso porque piensan que el niño está mudo. Luego se dan cuenta que está ciego y lo llaman Ojo de Nube. Para la tribu ser ciego era un problema porque tenian que protegerlo.Abeto Floreciente es su madre y lo cuida.Le explica todo lo que ella ve. El padre del niño estaba triste porque el niño no podría cazar nunca.La madre se da cuenta de que su hijo es especial aunque sea mudo y ciego. Parece que siente cosas que otros no pueden ver.

Arnau Burgués. 2nB dijo...

Si, me han llamado la atención los nombres porque son muy peculiares y describen las personas en forma de metáfora como son. Yo me pondría “Flecha Negra” porque me gustaría se muy rápido y de piel oscura . Los indios no se acaban de adaptar a tener a un indio ciego en la tribu porque se ha de tener mucho cuidado con los animales i la naturaleza y tampoco saben si es una creación de un dios o de un demonio y por todas estas dudas están confusos. Cuando el indio dijo que esa noche haría viento toda la tribu se quedo asombrada y a partir de ese día el indio les empezó a sorprender a todos los de la tribu . ARNAU BURGUÉS 2NB

Ayoub Bentohami dijo...

La verdad los nombres de las personas que forman la tribuna,son bastante peculiares,pero también originales.Se llaman de manera,en la que destaca su afición o características personales.El hecho de tener un hijo ciego,su padre,se puso triste,al pensar que ya no podrían cazar juntos,ni irse a las praderas con los demás padres.Abeto Floreciente,quiso cuidarlo,ante todo.Ella sería sus ojos,enseñándole todo lo que debía saber de la vida.Le enseñaba el tacto de diferentes objetos,le explicaba todas las tradiciones y costumbres de su tribu.Eran como una y carne,no se separaban.También sus 2 hermanas le enseñaban y jugaban con el.Después,el pequeño indio,empezó a sorprenderles,adivinando el futuro,por ejemplo,dijo que una noche haría viento,y desde aquel entonces,no dejo de sorprender a los miembros de la tribu.Sin duda,el mejor capítulo desde mi punto de vista es el 3.Cuando abre los ojos,y descubrieron que era ciego,la madre lo quiso,e hizo un gesto maravilloso ,el cual era enseñarle todo lo de la vida.
Perdón por el atraso!!