viernes, 14 de febrero de 2014

El Príncipe de la Niebla (II)

Seguimos analizando la novela de Ruiz Zafón. En esta ocasión, los capítulos 7 al 12.
Irina está en coma. Los siguientes capítulos (8-9, concretamente) nos muestran unos datos interesantes... ¿qué te llama la atención de Victor Kray? Y por fin, la historia del príncipe de la niebla, con su estrella de seis puntas. ¿Qué importancia tiene la noche en la historia de Cain y Augus? La historia es estremecedora... ¿qué te ha llamado la atención de ella?
Puedes comentar qué te llama la atención de las historias de las películas... esto ya si que es para tener la piel de gallina... ¿o no? Y para colmo, ¡Max decide ir solo al cementerio! Como dijimos en la primera entrada, Max es muy curioso, quizá demasiado...

Podeís comentar todos estos aspectos o lo que os apetezca. Por ejemplo, ¿crees que el ritmo y la acción va creciendo? ¿Qué crees que significan las visiones que tiene Max? ¿Por qué crees que el abuelo aconseja que olvide todo lo que ha visto? Seguro que estos hechos te dan más ganas de seguir leyendo... ¿no mató la curiosidad al gato?

Límite de fecha de comentario: 21 de febrero
¿A qué esperáis?

9 comentarios:

Judit Alcazar 3rB dijo...

La primera vez que me lei el libro, nada mas en el momento en que empezaron a ocurrir cosas paranormales en la historia el libro me empezo a parezer muy interesante,me gusta mucho este libro porque tiene un final muy elaborado y desde un principio nunca hubiera creido que rolaand fuera jacob, i mucho menos que acabara muriendo, lo que no me gusta es que los padres casi nunca estan en la casa, normal que no se dieran cuenta de nada.

Anna De Alonso dijo...

Victor Kray es una persona curiosa e intrigante.Ésta claro que sabe muchas cosas que no quiere explicar.Es un personaje interesante que aún tiene que aportar mucho en la historia.La noche es muy importante en la historia de caín y Augus ya que es el momento cuando aparece el Principe de la niebla y hace el trato con los niños que piden un deseo.También es el momento cuando aparece para pedir les lo que quiere a cambio. La estrella de seis puntas es el símbolo del príncipe de la niebla.Aparece siempre que él va a aparecer.Lo que más me ha llamado la atención es como Victor Kray tiene claro que no quiere pedir le nada a Caín. A continuación el libro aún da más miedo hasta el punto de que Max vaya sólo al cementerio.Es curioso y ouede que eso le salga caro.Por último,creo que la historia cada vez está más interesante ya que da más miedo cada vez y también la relación amorosa entre Alicia y Rolland la hace más interesante.El abuelo aconseja que olviden todo lo que han visto porque quiere mantener los a salvo,pero está por ver si finalmente lo conseguirá.

Andrea Chico dijo...

En estos capítulos ocurren fenómenos bastante extraños, Irina se queda en coma tras haber escuchado las voces salir del armario de su habitación, y por el miedo salió corriendo y cayó escaleras abajo. Victor Kray me parece un abuelo muy misterioso que siempre esconde algo que contar y nunca acaba diciendo toda la verdad sobre lo que cuenta. Cuando Victor cuenta la historia de Cain i August todo empieza a tener sentido entre la bandera que vio Max, las apariciones, el payaso y las ilusiones que le aparecen, lo que mas me ha llamado la atención son las deudas que le tienen que hacer una vez le piden el deseo a Cain ya que son un poco "fuertes". Porque quemarle la casa a uno, o darle su propio hijo no me parece bien. Las películas de Jacob no son nada extrañas ya que grababa sus películas todo ilusionado y con entusiasmo. Los episodios cada vez irán aumentando de tensión y ritmo. Las visiones de Max tienen sentido en relación a la historia que les contó Víctor, que creo que quiere que se olvide de todo para evitar que le pase alguna cosa peor, como algo que pueda cambiar su vida en un abrir y cerrar de ojos. El libro se empieza a poner interesante porque su hermana y Roland empiezan a tener "filing". Él empieza a descubrir cosas sobre Cain y se le empiezan a aparecer sombras extrañas.

Marina Pérez 3A dijo...

Irina ha caído por las escalers y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza que le ha llevado hasta el coma. Maximilian Y Andrea Carver la acompañan al hospital para ver si su recuperación puede llevarse a cabo en pocos días.
Mientras tanto, Alicia y Max van congeniando con Roland, pues entre ellos tres se ha creado un vínculo muy especial que los ha dirigido a ser grandes amigos.
Víctor Kray explica detalladamente a los tres muchachos toda la historia sobre Caín, quien poco a poco descubrimos que es el Príncipe de la Niebla. Max, sin embargo, sabe que el viejo farero no les ha relatado toda la verdad, y decide, por su propia consciencia, seguir viendo las películas del doctor Fleischmann. En mi opinión, se está empezando a desenmascarar la trama final, ya que hay algunos pequeños detalles que te hacen ver la historia desde diferentes puntos de vista. La misteriosa desaparición del gato de Irina, el cambio de posición de las figuras del jardín que se ve a través de la ventana de Max...
Además, la visita de éste último al cementerio, plantea otro enigma; ¿Por qué se mueve el ángel de la tumba de Jacob? Todo se empieza a desvelar.
Por otra parte, Roland Y Alicia, parece que empiezan una relación, que, quizás, provoque otro problema más adelante.

Estibaliz Lozano 3B dijo...

Aunque Victor Kray ha explicado todo lo que le ha pasado a la lo largo de su vida y los encuentros con Caín, aún esconde algo que acabarán descubriendo al final del libro.
La noche de la histoia de Caín y Angus es la primera vez en la que Victor Kray se encuentra a Caín y se da cuenta de lo poderoso que es y de lo que es capaz.
Las historias de las películas reflejan los acontecimientos que pasaban en esa misma casa hace unos años. Max está muy interesado en verlos, ya que cree que con ellos podrá descubrir más cosas sobre la história que les ha contado el abuelo de Ronald.
Max suele ir sólo a muchos lados, incluso al cementerio, en el que va a visitar la tumba de Jacob y se lleva un buen susto.
Para mi, una de las cosas buenas del libro es que la acción va creciendo y, poco a poco se van uniendo todas las piezas del puzle.
Las visiones de Max son indicios de que Caín está presente, al igual que el gato negro y el accidente de Irina. El abuelo de Ronald, Victor Kray dice a Max que se olvide de todo, ya que conociendo a Caín, si intenta llegar más lejos, puede acabar mal.
Este libro me ha parecido muy interesante, y una de las mejores coas es que cada vez te engancha más y dan ganas de seguir leyendo hasta poder descubrir el final.

Raquel Trillo 3B dijo...

De Víctor Kray me llama la atención de que és muy callado pero, sabe todo.
La importancia en la historia de Cain i Angus, és cuando Angus le pide a Cain un deseo, el qual era que su padre pudiera volver a trabajar pero, Cain le dijo que ha canvio, tenia que incediar una fábrica.
Me ha llamado la atención cuando Cain deja helado a Angus.
Creo que la acción va creciendo porque cada vez ocurren más cosas, y van descubriendo más secretos.
Creo que el abuelo le dice eso a Max porque puede ponerse en peligro.

Marc Barroso Magriñá 3rB dijo...

Este libro reconozco que es uno de los pocos que ha logrado cautivarme, de lectura obligatoria. Ya que a mi las historias de misterio y echos paranormales me suelen gustar bastante, al menos en las películas.
En los capítulos del 7 al 12 lo importante, lo que marca mas, al menos a mí, es cuando Víctor cuenta sus encuentros con el príncipe de la niebla y como terminan todos de una manera trágica. Además Max tiene una aparición del pallaso,el príncipe, y aunque su abuelo le ha contado cosas, cree que le está ocultando algo.

Unknown dijo...

Al principio es te libro no me acababa de gustar por que no pasaban cosas interesantes y todos decían que daba miedo pero yo no les creía. Quando empezé a leer lo de los payasos la cosa empezó a gustarme. Yo recomiendo no leerlo antes de irte a la cama ( soñé con los Payasos). El final me gusto mucho la posibilidad de que Jacob fuera Roldan me inpresionó aunque el fina un poco trágico.

David Mengual 3B dijo...

Me llama la atención de Victor Kray que és un hombre reservado y me sorprende el hecho de que pase mucho tiempo en el faro, sin hacer apenas otras cosas. También me sorprende toda la historia de el doctor Cain con el señor Fleischmann donde ocurren cosas un tanto extrañas, además de todos los sucesos que le pasan a Max, en el cementerio, donde se encontraban las estatuas... y todo eso tiene que ver siempre con el mago. La historia empieza de manera mas pausada y sin muchos altercados o sucesos destacados. A medida que va avanzando la historia, cada vez se nota más tensión y produce bastante intriga, donde todo se vive más intensamente. La verdad es que el tema del libro me ha parecido muy interesante, y hace que cada día tengas más ilusión de continuar leyéndola, debido a la intriga con la que se acaba cada uno de los diferentes capítulos.