viernes, 22 de marzo de 2013

Dos muertos y pico

Vamos a comentar el libro de José Ramón García Moreno, Dos muertos y pico.
Como ya sabes, el próximo martes 2 de abril el autor visita nuestro instituto y mantendremos con él una charla.
¿Qué tenéis que hacer en esta entrada? Lo que escribáis aquí en comentarios será voluntario: vuestra opinión personal, qué os parecido el libro, si os ha gustado el final.
La actividad obligatoria es la siguiente: tenéis que enviarme al correo acano30@gmail.com un trabajo con dos actividades:

1. Continuar el final de la novela: ¿de dónde saca la perrita Chispa ese otro hueso al final de la historia? Continúa el final, en unas 7-8 líneas.

2. ¿Qué dos preguntas le harías al autor? Sé original: le puedes preguntar sobre su trabajo como escritor, el proceso de creación de una novela... Aprovecha la oportunidad, no todos los días tendréis a un escritor a vuestra disposición.

¡Feliz semana santa!

9 comentarios:

monica sanchez 2c dijo...

a sido interesante el libro, al principio comienza con normalidad pero luego van pasando cosas interesantes, como por ejemplo: la leyenda de Don Severo y su mujer doña Leonor. La leyenda va de que Don Severo se fue a Madrid a estudiar medicina, que era lo que mas le gustava ( era su hobby), pero no podia porque era demasiado caro i no podia permitirse esa carrera, porque su padre murió en la guerra, entonces se fue ( lo dejo a medio la carrera de medicina) y tuvo que hacerse maestro porque se lo podia permitir. En la universidad decían que conoció una chica monisima , que se llamaba doña Leonor, se enamoraron y alcabo de un tiempo se casaron. Después de un tiempo se fueron de viaje como si fueran su luna de miel, ivan a ir en tren pero paso algo... tuvieron un accidente. la mujer de don Severo ( doña Leonor) se quedo TULLIDA para toda la vida, don Severo se llevo a su mujer, los de la Renfe le diren el dinero por lo del accidente, en ese momento decidieron ire a Catalunya. Compraron un edificio que se llamaba Caselot, con el dinero de la Renfe que les dieron, hicieron una escuela de pago ( los professores los cogieron por al lado de el pueblo. Iba todo bien... pero después de poco don Severo i doña Leonor tenian peleas sobre lo del accidente i iba un mal la relación. pero doña Leonor estaba empezando a tontear con un professor el de gimnasia, se llamaba Basili, era un cachas i estaba todo buenorro el tio.
doña Leonor i el cachas (Basili) se estaban queriendo i tal... entonces eso a don Severo le sacaba de sus casillas i esclaro se empezaron a pelear su mujer i el, tenian una relación catastrofica.Bueno y se ve que doña Leonor se iva a fugar con Basili porque se quieran, entonces doña Leonor le escribió una carta a don Severo de que ya no le queria, que no le persiguiera, que no lo soportaba, que no lo aguantaba mas ( que una persona te diga eso,debe de tener rabia y aze daño a sus sentimientos) etc...
por lo visto Basili estava esperando horas, minutos y segundos a doña Leonor en la estación pero... no apareció! Basili se penso que le avia dejado tirado que no era capaz de venir pero cuando Basili llego al pueblo resulta que doña Leonor estava desaparecida, Basili esclaro el pensaba que le avia matado su marido (le estava acusando de la desaparición ). La guardia civil empezó a registrar su casa la escuela por el patio por si estava enterrada pero no la encontraron i dejaron el caso cerrado.

TULLIDA: que ha perdido el movimiento de su cuerpo de sus otros miembros.

bueno que me a gustado mucho este libro, i el final a sido maravilloso me a gustado mucho este libro.

Laura Ollé dijo...

Pues el libro a estado bastante bien, no es de mi estilo pero lo veo más entretenido que Ojo de Nube. El libro en general me ha gustado es uno de esos libro que lo escriben para que el lector se enganche. El final le falta algo es como si lo dejara allí.
¡feliz semana santa!

susana hurtado dijo...

La parte que mas me a gustado a sido cuando Jonatan,dani y el borrega huien de casa para hacer el misterioso plan de dani,que resulta ser: ir al instituto y mirar si el hueso que ellos tienen que dani se lo canvio ala perrita de su abuelo por dos trozos de mortadela, si por casualidad encajara con el esqueleto de Dñ.Leonor.Tambien la parte cuando estan en el armario de ciencias y don severo explicando como paso lo de la muerte de su mujer y como hizo los canvios,y por ultimo y nos menos mejor cuando estan celebrando la fiesta de honor de don severo cuando ponen la cinta que gravaron en el armario de ciencias y se descubre todo, y canvian la placa:plaza del cuco, y el dani be un hueso en la boca de la perrita y le pregunta al abuelo y le dice el abuelo: callate no vallan a ser dos muertos y pico.
FIN

maryam attiaoui dijo...

me a gustado mucho el libro es muy interesante te da intriga cuando acabas de leer un tema i quieres seguir leiendo ...
me a encantado

maryam attiaoui dijo...

me a encantado este libro esta lleno de misterios i te pega un monton es como si quisiera leer todo el rato i no parar de leer

monica sanchez 2c dijo...

es interesante me a entusiasmado, aparte la historia de don Severoi de DOÑA lEONOR me a gustado este libro este muy bn echo

sIHAM KHOYA dijo...

MI OPINIÓN:
Este libro es impresonante!
la historia que cuenta es terriblemente aventurera.me ha encantado leerme este libro, cuenta muchas cosas interesantes e aventureras.Me ha encantado la partr en que Don Severo les cuenta como mató a Doña Leonor,mientras que los 3 colegas lo gravavan todo en un radiocasete.
COMO ACABARIA MI HISTORIA:
Después de la terrible confesión de Don Severo,los 3 colegas se quedarian atrapados en el aula de ciencias mientras que el antiguo director se estava tomando unas copas en una discoteca;celebrando que esos 3 colegas se morirían.
Mientras Dani,Borrega y Jonathan se ahogavan con el humo aparecieron Carla Llorens y sus amigas i venían a rescatar a los 3 amigos se esfumaon todos ellos de allí fueron todos a la Guardia civil,les dieron el radiocasete con la terrible confessión de Don Severo y gracias a dios que sieron muy discreos para que él no se diera cuenta de que ellos lo grabaron todo.al dia siguiente también apareieron en el periódico y esta vez era de verdad;mientras que Don Severo estava en la carcel torturado todos hicieron una fiesta para celebrarlo!
LAS PREGUNTAS:
¿Qué significado tiene para tí la literatura?
¿Qué sentimientos te transmite escribir?
¿Qué razón te dió un empujón para seguir escribiendo?

Marina Aguilar 2A dijo...

Chispa, la perra del abuelo de Dani, saca el hueso del portal de casa de Daniel, y ese hueso era de la señora Dora, que como siempre se asoma a la barandilla de su rellano a ver lo que ocurre en el portal, echó el cuerpo tan hacia adelante que se cayó, y todo el portal se llenó de trozos de la señora Dora.
Al cabo de unas horas apareció por el portal, el vecino del tercer piso, el señor Avelino. El señor Avelino era ciego y llevaba con él dos perros de esos que ayudan a personas ciegas. Eso que el señor Avelino no se dió cuenta de lo que tenia ante sus ojos. Aquello que los perros empezaron a ladrar y acudieron todos los caninos del barrio, entre ellos Chispa, y entre unos y otros se zamparon a la señora Dora. En quince minutos allí no habia no rastro de la muerta. Más tarde Chispa apareció en el baile con un hueso de la pobre señora Dora.

Preguntas para el autor:
-Se ha inspirado en algo para escribir este libro?
-Cuales de sus libros le ha gustado más escribir?

Andrea Chico dijo...

Este libro me ha gustado mucho porque es entre misterio y terror. Lo que me ha parecido más interesante es cuando los niños se quedan atrapados en el cuarto del colegio, a punto de morir. Me ha gustado porque la sensación del miedo me estaba llegando a mi, y quería saber todo los detalles de la escena. El final me ha parecido muy adecuado, y me ha gustado que acabe en un final feliz