lunes, 11 de febrero de 2013

Las lágrimas de Shiva - II

En esta entrada debatiremos sobre la trama de la historia en sus capítulos 4-5-6-7
Empezamos a resolver algunas dudas: ya sabemos la trama de los Obregón y los Mendoza. ¿Te parece una historia romántica o ridícula en estos tiempos que corren? Arguméntalo. 
Fijaos que se abren nuevos misterios, dentro y fuera de la historia de estos enfrentamientos. ¿A dónde se escapa Rosa de noche? ¿Qué significado tiene la goleta Savanna? ¿Qué significará Amalia en el espejo? ¿Hay un fantasma realmente en la casa?
La historia ha cambiado radicalmente: lo que parecía un verano aburrido empieza a tener momentos de misterio, amistad... ¿y amor?
Puedes comentar cualquiera de estas preguntas, la historia de Simón Cienfuegos, el desván... Hay muchos más detalles de la historia que son interesantes. ¿Qué te llama más la atención?

Puedes participar hasta el jueves 14 de febrero.

4 comentarios:

Ivan Sopena Majós 3rA dijo...

De momento el libro me esta gustando bastante más que "El Príncipe de la Niebla"; la verdad es que te engancha.

La historia entre los Obregón y los Mendoza, en cierta parte, es una tonteria, pero tienen su motivos.

Por otra parte la relación que mantienen Rosa y Gabriel me parece muy romántica e interesante.

No solo la história principal es inquietante sino que todas las demás historias como el Savanna, o la aparición de nuevos personajes como Amalia me parecen intrigantes; cosa que hace que el libro se vuelva realmente adictivo.

Espero que al final todo se solucione y tenga un final feliz.

Júlia Fuentes Ripoll dijo...

Creo que lo que pasó en la boda de Beatriz y Sebastián fue una mala experiencia, pero es injusto que las familias no puedan aceptar que los hijos no han vivido lo mismo que ellos y que no tienen ninguna culpa de lo que pasó. Al menos ya sabemos porqué Rosa salía a escondidas por la noche; aunque al principio creía que era el fantasma de Beatríz ya que, al principio de la llegada a casa, Javier comentó que Rosa y Beatriz se parecían un montón. La llegada de la tele a la casa también ha sido interesante, ya que nadie se lo esperaba; aunque yo ya me lo olía un poquito. Comparto la opinión que tiene tío Luis cuando dice que la tele te deja hipnotizado, porqué me preocupó un poco eso de que estuviera todo el día viendo la tele. Me alegra saber que Violeta y Javier han mejorado su relación y han hecho avances en su investigación, pero siguen teniendo algunas disputas sobre el comportamiento entre ellos dos. La versión de lo ocurrido con Beatriz que ha concluido Violeta parece un poco fantasiosa, porqué no creo que ella haya sido tan descuidada como para dejarse ver por el barco con las Lágrimas de Shiva. Espero que puedan resolver la historia con el descubrimiento de quien es Amalia. De Azucena pienso que ya ha pasado bastante tiempo como para que deje de quedarse muda delante de su primo, que ya han pasado unos cuantos meses.
Me gusta este libro, tiene misterio, acción, aventura y una una pizca de romanticismo.

Mónica Labrador dijo...

La historia es muy interesante, la parte que más me ha gustado o quizás la que más me ha llamado la atención ha sido la parte donde explica la leyenda de las lágrimas de Shiva, sobretodo el momento que explica como Durga revivió. Otra parte que también me ha parecido interesante ha sido cuando explica que Rosa salía a escondidas para verse con su amor y que los padres no lo podían saber ya que su amor era Gabriel.
El libro me parece muy divertido e interesante, espero acabármelo a tiempo y que todo acabe bien en la historia.

sara dijo...

Este libro es bastante parecido al Príncipe de la Niebla este me gusta un poco mas que el otro.
Me parece bastante tontería la historia de los Mendoza y los Obregón pero el padre tiene sus motivos para que Rosa no salga con Gabriel ya que los Mendoza se metieron con su padre.
La historia de Gabriel y Rosa me parece bastante interesante ya que las familias no se llevan bien y me parece bastante romántica.
No me imaginaba para nada que el tío Luis construyera el mismo la televisión y estoy de acuerdo que es hipnotizadora.
Lo que se le ocurre a Violeta de lo del fantasma me parece un poco de fantasía, no me imagino como acabara este libro. Me gusta porque tiene aventura i es un poco de intriga y tiene romanticismo