martes, 6 de marzo de 2012

La ratonera, de Agatha Christie




La ratonera es una de las obras dramáticas más conocidas de Agatha Christie. ¿Sabías que lleva más de 55 años representándose en Londres? El título se debe al encierro que sufren varios personajes en un hotel debido a una gran nevada. Uno de ellos es un asesino...¿Qué personaje es el que te parece más interesante? ¿Por qué?


Parece que todos tienen algo que esconder... todos tienen un pasado oscuro y/o tenebroso. Incluso alguno tiene una identidad que no es la verdadera. ¿Qué logra conseguir Trotter entre los Ralston? Puedes comentar la forma en qué evoluciona la relación entre personajes, hasta el punto en que todos desconfían.
¿Qué dos aspectos ayudan a este clima de suspense? No os preocupéis, yo mismo os doy la respuesta... comenta el ESPACIO y el TIEMPO.


2 comentarios:

Judith Maldonado dijo...

Este libro, me ha parecido muy interesante, sobre todo un personaje, el Sargento Trotter. Hacía muy bien su papel de policía, y no me hubiera imaginado nunca que él fuera el asesino.

Todos los huéspedes de la casa tienen un pasado oscuro que quieren olvidar. Todos tienen algo que ver con el caso de la granja Longridge, y alguno que otro no dice su verdadera identidad por eso.

El Sargento Trotter hace que la señora Raltson desconfíe de su marido, incluso descubre en su chaqueta un periódico de Londres mientras el negaba haber estado ahí, y eso le hace desconfiar aun más.
También, por culpa del Sargento Trotter, hace que todos los huéspedes desconfíen entre ellos. Habla de cada uno de ellos como si fuera el asesino.

La casa llega a un clima de suspende por el temporal, que gracias a él se han quedado incomunicados. También porque alguien corta la línea de teléfono, y por último, el asesinato de la señora Boyle.

Rosa María dijo...

Caramba Judith¡ No se puede defenestrar una novela de ésta menera. Habrá muchas personas que no la han leído y le has chafado la emoción de discernir. Todos los que hemos comido las obras de Agatha Cristie, sabemos lo que es no poder irnos a dormir, sin antes saber todo concerniente a sus personajes: asesino, asesinado, familia, vecinos, primos tios y sobrinos. Todo ello es menester para llegar a final con la suprema armanía de ésta gran escritora. Lo dicho, lo has "chafado"
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/