viernes, 30 de septiembre de 2016

Leyendas de Bécquer




Empezamos con análisis de algunas de las leyendas más importantes de Gustavo Adolfo
Bécquer. Me gustaría que me explicaras alguno de los aspectos que más te haya gustado de una de estas dos novelas: El monte de las ánimas y El rayo de luna. Puedes comentar algún elemento sobrenatural, por ejemplo. ¿Te has fijado en cómo es la introducción de cada historia? ¿Con qué intención crees que lo hace? ¿Qué destaca de las mujeres de estas dos historias?

En el siguiente enlace puedes leer y escuchar todas las leyendas:

Leyendas audio y lectura

Escribe un texto abierto (con opiniones), de unas 80-100 palabras. Tenéis hasta el jueves 6 de octubre. Espero vuestros comentarios.

¡Feliz lectura!

31 comentarios:

Ariadna González dijo...

Bécquer deleita nuestras mentes con relatos como éste. El monte de las Ánimas me ha resultado una leyenda de lo más fascinante, y no solo por la historia que guardan esas páginas, sino por la belleza que ha escrito con tanto esmero.
Esta novela me ha interesado por su historia, en un cien por cien. El misterio que deja al final de esta leyenda es digno de ver y leer, y me he sentido identificada con Beatriz, una muchacha fría pero con corazón con sangre, como todos nosotros.
Tengo que decir que no podría escoger una parte favorita de la leyenda, mas cuando aparece la banda azul sangrienta y mutilada comparado con el epílogo de la historia, han sido dignas de mi agrado y fascinación.
Por otro lado está el hecho de que los guerreros enterrados en el monte de las Ánimas salgan de su sepultura por la noche de todos los santos. Pero esos el algo que ni el mismísimo Bécquer podría darle forma y sentido.
Esta leyenda ha sido de diez para mí.

Antonio Cano López dijo...

¡Bien Ariadna! Felicidades por ser la primera ;)
Esperamos ahora muchos más comentarios... Sobre todo, nada de resúmenes!! Recordad que tenéis hasta este jueves día 6 de octubre.

Marc Lucena dijo...

En esta novela de Gustavo Adolfo Bécquer, podemos ver como el personaje que más repercusión tiene es Beatriz, una de las actuaciones que más me ha llamado la atención ha sido la picardía de Beatriz, es decir, la facilidad que tiene para convencer a Alonso para que vaya a por la banda que se había dejado en el monte de las Animas. Por otro lado i a nivel del escritor la fascinante manera que tiene de dar pequeños detalles con gran cantidad de adjetivos en una misma situación.

En cambio en el rayo de luna, Manrique nos deja entrever como las personas nos guiamos de cosas que al final no son cien por cien ciertas, en su caso el rayo de luna. También me ha llamado la atención el empeño de Manrique para encontrar al que él creía que iba a ser su amor sin ni si quiera saber como seria la persona a la que estaba buscando. Maravillosa leyenda que te cautiva por completo desde el principio hasta el final.

Eloi Llamas dijo...

La lectura de Gustavo Adolfo Bécquer me ha llevado más allá de lo que sería una simple lectura obligatoria, una vez te pones a leer te adentras en su mundo narrativo y vives la historia como si fueras tu mismo el protagonista, al menos yo lo he sentido de esa manera.
A pesar de su ambientación medieval plantea sentimientos y aspiraciones que siguen vigentes hoy, aunque de otra manera, ya que en la actualidad los sentimientos no se muestran con tanto ímpetu.
En una de sus leyendas deja ver como él tiene una visión del mundo en la que cabe la existencia del más allá, las ánimas. La lectura de estas leyendas me hizo reflexionar sobre el modo de vida de la gente en los siglos pasados y sobre el lenguaje utilizado en la literatura de esa época.

Nerea Giménez dijo...

En sus introducciones Bécquer sabe como ponerte en situación y eso es digno de destacar, además define y plasma todas y cada una de las sensaciones que sienten los personajes a lo largo de las leyendas con los cuales te puedes llegar a sentir identificado o identificada.
En la leyenda del Monte de las Ánimas Bécquer insiste en destacar el final intrigante y distinto para los lectores y la leyenda del rayo de luna usa la ingenuidad y la locura del personaje al principio para que nos demos cuenta del realismo que tiene al final.
En cuanto a contenidos, las dos leyendas contienen una moraleja que trata de hacernos pensar y recapacitar.
Mi opinión sobre estas dos leyendas es que simplemente por el hecho de como están redactadas y de como puedes casi introducirte en ellas, son interesantes y amenas de leer.

Anaïs Astasio dijo...

Me han gustado mucho las dos leyendas. Lo que más me ha gustado del Monte de las Ánimas es como describe Bécquer todo lo que siente y escucha Beatriz a la hora de irse a dormir. Ella no creía en las leyendas y lo veía absurdo, pero después de todo lo que pasa en esa noche de insomnio, ella siente miedo. Me ha gustado que la leyenda creara misterio y terror.
Me ha parecido interesante como comienza la leyenda del rayo de luna, pero lo que más me ha gustado, es el como se muestra el amor imposible, es decir, el no parar de pensar en una persona y enamorarse apenas haberla visto por primera vez.

Meritxell Peña García dijo...

Personalmente, y partiendo de la base de que Bécquer es un monstruo de la literatura, esta corta leyenda me ha encantado. Lo que más me ha destacado es la valentía inicial que parece tener Beatriz y como después deja entrever esa cobardía escondida. A eso súmale lo pícara que es a la hora de jugar con los sentimientos de Alonso, su primo.
Alonso, por otra parte, me parece bastante acobardado el hecho de ir al monte de las animas tan solo por orgullo y honor. Por parecer y demostrar algo que no es: un guerrero.
La trama te deja con intriga y ganas de seguir con la lectura adictiva. El final, totalmente inesperado para mí, me ha dejado pensando sobre el futuro de Beatriz. Estaría totalmente encantada de leer más capítulos sobre El monte de las ánimas.
Por otra parte, en el Rayo de luna Bécquer nos enseña el poder de la mente. Lo que podemos obligarnos a ver. La obsesión que Manrique obtiene no es más que producto de su imaginación. El rayo de luna es una dama porque es lo que él quería ver, nada más eso.
A mi parecer los dos hombres de las leyendas son bastante estúpidos por hacer tantas bobadas por una mujer. Una mujer que tan solo se ríe de ellos: Beatriz juega con su vida, y la supuesta dama le vuelve loco y el mantenerse escondida da el significado de diversión a costa de otros.
Ambas me han fascinado por la diferencia en los caracteres de los personajes, la fuera de la mujer y la debilidad del hombre.

Iris Mena Martínez dijo...

El monte de las ánimas me ha resultado fascinante y dudo que alguna otra leyenda pueda superarla.
Los hechos de Beatriz hacia Alonso, provocando así su muerte, me han parecido malignos, el hecho de abandonar la banda azul en el monte lo veo un acto innecesario ya que Alonso se ve obligado, por la presión de Beatriz, a acudir en su rescate (el de la banda), lo que me parece un acto de valentía. El monte de las ánimas era a lo que más temían todos los ciudadanos y Alonso tuvo el valor de pasar la oscura noche allí demostrando el amor que sentía por su prima.
Es doloroso leer sobre la muerte de alguien, pero en este caso, Beatriz recibe su merecido, que es perder a una importante persona de su vida por unos de sus caprichos, y eso provoca que, incluso en la muerte, en el olvido profundo de la vida, ella no pueda obtener la paz y su cuerpo siga atado a esa culpa y pena que la lleva a llorar desconsoladamente sobre el cuerpo sin vida de Alonso.

En cuanto a la otra leyenda, Rayo de luna, me ha hecho reflexionar sobre como la mente de las personas tiende a imaginarse las cosas según lo que a estas les gustaría que fuese.
Me refiero a como Manrique imagina mujeres en lagos y otros lugares, queriéndolas a todas ellas, así como se las imagina. Y esto le lleva a imaginarse a una mujer cerca del monasterio, lo que le lleva a perseguirla durante algún tiempo, resultando ser cómo no, una de sus imaginaciones.
Esta es la muestra de la sana locura humana que nos mantiene cuerdos, y sin esta locura, nuestra vida, la humanidad también, no tendría sentido. Sería todo basado en la realidad, algo que realmente nos destroza, y ahí es donde entra la imaginación, que nos enseña a su manera lo que es la verdeara vida.

Abdel el bekhti dijo...

El monte de las Ánimas me ha parecido entretenido de lo mas curiosa,el persona que mas me ha sorprendido es Beatriz,porque parece tender dos personalidades muy distintas,
al principio parece muy valiente y orgullosa,y en en desenlace muestra mucho miedo y terror por la cantidad de hechos ir realistas que se desenviolan en la leyenda.

El rayo de luna no se queda atrás proporcionando intriga misterio y en parte un poco de comedia en el desenlace,Manrique me ha parecido un personaje de lo mas pequliar por sus pensamiento irreales y sus ganas de encontrar el amor aunque sea ficticio.

Anuar Akhomach dijo...

Empezaré por el primer relato, el Monte de las Ánimas,me ha desagradado el principio de la leyenda pero al contrario el final me ha entretenido mucho, sobretodo Beatriz , que al principio se muestra muy valiente pero al final se acaba desvelando su verdadera personalidad, que es miedosa y temor a los sonidos y ruidos que se van sucediendo mientras intenta dormirse.

Por otro lado el Rayo de Luna me ha sorprendido Manrique y su visión hacia la sociedad y su pequliar manera de ver el mundo en solitario,también me pareció curioso que según avanzaba el relato, iba describiendo la mujer de sus sueños.

nil mangas dijo...

Bécquer muestra dos diferentes personalidades entre Alonso y Beatriz.
El monte de las Ánimas es una leyenda en la que se cree en la superstición de los muertos que reviven en el dia de todos los Santos, es una histótia que han hecho otros escritores, pero solo Bécquer sabe dar esa sabiduría que tiene en sus obras literarias.
De todos los momentos de la Leyenda me quedo con el que se nota las diferentes personalidades de las personas, cuándo Alonso primero le entra miedo cuándo Batriz le insinúa que se ha dejado la banda azul y le gustaría regalarsela a él. Alonso escuchando las palabras de su prima coge valentia y se va directo al monte de las Ánimas a por la banda de su prima. Ese momento es el que para mi le da el toque al ser una leyenda de diez, en ser valiente.
Nadie puede hacer una obra literaria de este tipo mejor que Bécquer.

Gerard ruiz dijo...

Me ha parecido una leyenda muy intrigante, que te deja mucho que pensar. El contenido de la historia te obliga a seguir leyendo para saber que pasa con el pobre Alonso. Beatriz tiene una firme idea sobre la terrible leyenda , ella no se cree absolutamente nada de lo que dicen, pero al ver la banda azul colgada de su silla sus ideas cambian al completo. Es una leyenda de terror muy buena pero no está hecha para dar un terrible horror a los lectores, si fuese así la historia hubiera sido muy distinta. Se enfoca mucho más en la intriga de lo que puede haber pasado. En conclusión es un buen relato, de intriga y terror.

hajar mouredi dijo...

Del rayo de luna me sorprende esa facilidad de engañar. Lo digo porque al
principio de la leyenda pensaba que hablaban de una mujer y no.Esa capacidad de relacionar la belleza de una mujer con una rayo de la luna. Y esa locura que tiene el protagonista hace que quieras saber como acaba la leyenda

hajar mouredi dijo...

El monte de las ánimas me ha resultado original y especial por el hecho de que siempre la mujer es la que tiene sus temores y el"valiente" hombre es el que la protege de estos pero en esta curiosa y extravagante leyenda es todo lo contrario.Lo que mas me ha llamado la atención es la facilidad que tiene Bécquer en poner el adjetivo adecuado a cada nombre.
Beatriz me parece que es una mujer fría que sabe planear las cosas. Como una mujer se las ingenia para saber si un hombre es capaz de hacer cualquiera cosa para ella, como salir el dia en que salen las animas muertas. Y lo mas importante que deberia haber en las narraciones es como Bécquer es capaz de hacer que un lector no pueda parar de leer.

Oscar La Parra dijo...


Mi opinión sobre esta leyenda es, que es muy intrigadora al principio con tantos sucesos desgarradores junto con la historia que cuenta Alonso mas la idea de Beatriz de dejar el objeto en el monte y decirle que era un presente para el creo que es lo que hace que no pueda dormir y se sienta así durante la noche. Y el final de suspense me ha gustado ya que hasta ese día no se sabía nada mas que historias que inventaba la gente sobre la noche de todos santos en el monte.

Abderrahman Ettahrioui dijo...

El "Rey de Luna" me ha aparecido un relato muy bueno. Y absurdo por parte de Manrique,porque de tanta soledad, inventando todo tipo de historias en su imaginación. Al ver un vestido inexistente, lo persiguió como un loco pensando que era la mujer que tanto imaginaba.
Lo que mas me ha gustado ha sido cuando el joven se entera de que lo que llevaba meses buscando, sólo era un rayo de luna.
Por otra parte,me ha gustado que Manrique se diera cuenta de la realidad y lo que pensaba en su cabeza sólo eran imaginaciones suyas.

Laia Bravo Mangas dijo...

Este relato me ha fascinado mucho, al leerlo me he sentido como si fuera la protagonista; cuando explicaba todo lo que pasaba me sentía angustiada, ya que tengo tanta imaginación.
Cuando comenzó a explicar la historia me sentí como una niña pequeña al la que le cuentan un relato fantástico que se decía que era verdad.
Lo que me impactó más fue cuando Beatriz encontró la banda azul ensangrentada y mutilada; yo pensé que Alonso sobrevivió al Monte de las Ánimas y volvió pero herido, me quedé impactada de lo que le pasó.
En este relato no tengo parte favorita ya que me ha gustado todo para mi es diez de diez.
Me ha enganchado el libro.

Mariam Zoubai El Miri dijo...

El Rayo de Luna me ha gustado mucho porque pienso que cualquier persona puede sentirse identificada con este tema. Bécquer nos muestra como es nuestra mente engañadora, enseñándonos que no confundamos los sueños con la realidad y que puede que alguna vez tengamos alguno que pueda resultar ser mentira, y que al final, terminemos como Manrique, destrozados por este sueño que nunca tuvimos la posibilidad de acercarnos.
La mujer perfecta para él era simplemente un rayo que veía en su imaginación, con esto nos damos cuenta que siempre estamos buscando lo perfecto pero al final nos damos cuenta que esto solo existe en nuestras ilusiones o sueños, pero la realidad es bien distinta.
La leyenda me ha resultado muy significativa para mi porque me ha echo reflexionar sobre el tema y poder entender que no todo es como queremos.

Melani Macias dijo...

El Monte de las Ánimas me ha impresionado, a decir verdad. Lo que me ha llamado la atención no ha sido la leyenda, el final, ni los sucesos en sí, más bien la profundidad de dos personajes tan distintos como lo son Alonso y Beatriz: mientras uno es sincero y muestra sus miedos por amor, Beatriz es un personaje que oculta sus perversos pensamientos. El hecho de que Alonso haya ido al monte de las Ánimas no me sorprende del todo; es un dedicado al amor y se puede apreciar este detalle desde el momento en que revela que es su miedo lo que casi le para los pies en un primer momento para ir al monte (soy de las que opina que no le revelas tus debilidades a cualquiera). Pero Beatriz, viendo la actitud de éste, me sorprendió que, incluso después de haber pasado tres horas de su partida, no haya sentido incertidumbre o un mínimo de preocupación. Y el final, que es la parte que más esperaba por la mera curiosidad de saber la reacción de Beatriz, no me ha aclarado mucho. Tanto puede estar muerta de miedo porque Alonso ha muerto y saber que es su culpa, o impresionada por saber que él tenía razón y por lo tanto sentirse culpable y triste. ¿No siente tristeza? En ningún momento se dice, y eso es la diferencia entre un personaje vacío de amor y otro muy diferente, un egoísta que solo se preocupa del miedo propio.
Por el contrario, el protagonista de la siguiente obra me agradó desde el primer momento. Para mí Manrique es valiente por amar la soledad, en éstos tiempos, y supongo que no muy distintos eran aquéllos, la soledad no es la compañera mejor vista . La verdad es que inconscientemente muchos le tenemos miedo. Y qué decir del amor... El amor es un ideal, que aveces se cumple y aveces no, pues muy de acuerdo estoy yo con eso. El amor se relaciona bastante a la soledad, y es que Manrique narra que su chica "rayo de luna" piensa igual que él, aún sin conocerla. Eso, hacernos ideas adelantadas de una persona, es precisamente lo que nos decepciona del amor, y como se ve claramente en este texto, no es culpa de nadie más que nuestra y de nuestra imaginación.
Opinión sincera, me ha gustado más el Rayo de Luna.

Mireia Cordoba dijo...

Esta leyenda de Bécquer no me resulta del todo inquietante, creo que el final es muy previsible y no me ha acabado de convencer del todo, pero aun así es una leyenda interesante y hace que el lector tenga ganas de averiguar el final de la historia.

Xukang Chen dijo...

Considero que es un relato oscuro, un relato de tristezas y decepciones. Becquer al escribir este relato utiliza numerosas descripciones refinado a las sensaciones entristecidas del románico protagonista, el ricohombre que odiaba a las disputas de la vida real; a los ambientes abandonados desagradablemente; a las ilustraciones ideales del protagonista...
En general, el relato esta combinado por diferentes parcelas de sensaciónes negativas, como por ejemplo: el protagonista no activaba en su vida real y eso hace quejar los parcipantes de su vida. Y la única parcela donde aparecía breve sensación positiva es cuando el protagonista tuvo una fantasía, lo cual igualmente acababa con decepciones.
A ser un lector de este relato, considero que es digna a leer este refina relato escrito por Becquer, aunque no es una historia como la mayoría de las otras que, en las cuales todo acaba bien, sin embargo es más impactante.

Jihane elakkah,benoualid dijo...

Gustavo Adolfo Bécquer sabe como introducirte ,en la leyenda ponerte en situación , sentirte identificada con los personajes ya que muestra todos los sentimientos y las sensaciones que experimenta cada uno de ellos.
En la leyenda del Monte de las Ánimas me ha asombrado ha sido el cambio de estado de Beatriz es decir, al principio tenía una gran valentía pero a medida que pasaba el relato el personaje desconfiaba mas de si mismo y dejó de ser tan valiente .
En cambio Alonso , al contrario de Beatriz el sentía miedo y lo dejó de lado para satisfacer a la chica que le gustaba , es decir tuvo coraje , orgullo y honor de ir al monte, ya que se trataba de su querida Beatriz .
Por otro lado El Rayo de luna de Bécquer me ha parecido interesante la forma en que nos enseña la manipulación de la mente . Lo que nos podemos obligar a ver , en este caso Manrique se forzó a ver una falsa realidad construida por su mente .
La leyenda que mas me ha gustado de estas dos ha sido el monte de las Ánimas aunque me ha dejado con la intriga de saber más sobre Beatriz.

Lilya Hijano Tomeo dijo...

El rayo de luna. Bécquer en la introducción, nos dice que él lo ha escrito a su manera, y que cada uno lo puede interpretar de mil formas posibles. En este caso, la verdad que se esconde detrás de esta leyenda depende de él, ya que es quien escribe la historia. Escribe esta introducción con la intención de decirnos que cada uno puede interpretar el trasfondo de la leyenda como quiera. Bécquer describe a las mujeres físicamente perfectas: ojos azules, cabellos largos y negros...
En conclusión esta historia me ha parecido absurda en cuanto al personaje de Manrique. Me explico, su soledad lo lleva a tal punto que sus imaginaciones se hagan realidad para él ya que piensa que puede oírla, oler su perfume y ver como son sus facciones. Al igual que Bécquer pienso que cuando se da cuenta de que no es una mujer, sino que es un rayo de luna,es cuando recupera la lucidez.

Daniruiz4tC dijo...

En esta emocionante historia de Gustavo Adolfo becquer me resulta bastante inquietante I emocionante por que en el monte de las animas un bosque que es muy peligroso por las noches i sobre todo el dia de los difuntos,resulta peligrosa por que alli passo una batalla espantosa I uvo muchos cadaveres. Por eso se dice que por la noche las almas de los difuntos Ethan rondando por el bosque de las animas.
A betriz se le cae la Banda azul que le regalo a Alonso en el bosque antes de que anocheciera de camino a la ciudad con Alonso I beatriz le intento convencer de que fuera al monte a buscar la banda azul pero le respondio que el ha ido a luchar muchas veces de noche I de dia pero nunca el dia de los difuntos, un dia muy peligroso I Leno de logos.A media noche se enocntro su banda azul en la sills I no se sup nada mas...

Daniruiz4tC dijo...

El rayo de la Luna me ha parecido muy sorprendente por que manrique I su vision que tines con la sociedad y su tipo de manera de ser I ver el mundo. Algo que me a dado bastante curiosidad es que cuando avanças leiendo el capitulo Manrique describe como queries que fuera la my her de use sueños

Bubacar Drame dijo...

EL MONTE DE LAS ANIMAS.La historia sucede en un monte, llamado Monte de las Ánimas, el día de los Difuntos. Comienza con una expedición de cazadores de ese lugar, pero ya se encuentra preparando el regreso, ya que es 1 de noviembre, día de Todos los Santos, justo antes de la terrible fecha. Así es como Beatriz y Alonso, hijos de los Condes de Borges y de Alcudiel, junto a sus padres y pajes, montados a caballo, inician el camino hacia la cacería. Alonso, que es cazador, empieza a contar una leyenda, la del Monte de las Ánimas. Al parecer, a este monte que llamaban de las ánimas pertenecía a los Templarios, que eran guerreros y religiosos a la vez. Cuando los árabes fueron expulsados de Soria, el Rey los hizo venir para defender la ciudad, lo que ofendió a los nobles de Castilla y se creó un poco de pique entre ellos. Entonces, se inició una profunda lucha hasta que el rey finalizó la espantosa batalla; el monte fue abandonado y en la capilla de los religiosos se enterraron los cuerpos de unos y otros. Desde entonces, cuando llega la noche de los difuntos corre la leyenda de que las ánimas de los muertos corren junto con todos los animales del monte, muertos de miedo y sin que nadie quiera permanecer ahí por esta fecha. Al principio no me ha gustado pero me ha acabado gustando la leyenda.

judit alonso dijo...

yo quiero hablar del monte de las animas ,me parece un relato intrigante y de suspense,no sabes lo que puede ocurrir y te quedas en duda de quien o que esta pasando .
El personaje que mas me ah impactado es el de Beatriz,al principio parece una mujer dura,sin sentimientos,o almenos eso parece,pero a medida que va pasando el relato a Beatriz le surgen los miedos,las inseguridades, los temores de ese monte.Por otra parte el personaje de Alonso me parece una persona muy entregada hacia Beatriz ya que se compromete a ir a por la banda azul a un lugar peligroso en una noche tan fria y tenebrosa como aquella.Mi opinion personal sobre el relato es que me parece un poco subrrealista porque nadie entra aun lugar como ese por mucho que este enamorada de esa persona.

Carla Ramirez dijo...

mi comentario es sobre el relato "el rayo de luna", es uno de los relatos que mas me han gustado, porque es muy intrigante por saber el final y saber lo que pasara.
Explica la vida de un chico que nació aprendiendo a luchar, pero siempre se había considerado una persona que solo sabia amar y amar, y estaba de una manera muy sola... un día que paseaba por el bosque y de repente vio una persona vestida de blanco y supuso que seria una bella mujer, pero para el fue la mujer de su vida, la mas bonita de todas...
Pero esa mujer a el no lo vio y continuo para adelante sin esperarlo. Así fue como el protagonista empieza a buscarla con ganas.
el joven la busca por todos lados y la pierde de vista, pero mas tarde entiende que no habia visto una persona.

islam zarfani dijo...

Mi comentario es sobre el relato "EL RAYO DE LUNA" Havia un hombre en el bosque y le parecio ver a una mujer muy hermosa a la lejanía i decidó segirla hasta llegar a una ciudad. Le pareció vera la mujer entrando a una casa y se quedó toda la noche observando la ventan con mucha atención esperando que aquella bella mujer saliera. Al día siguiente el criado de la casa lo vió y le preguntó que ha quien esperaba. Él, con esperanza, le preguntaó si habia una mujer en esa casa. El criado respondió que no habia ninguna mujer en esa casa. Sorprendido, se fue sin mas. El hombre, pensativo, cayó en que lo que le pareció haber visto no era una mujer, sino un rayo de luna.

Tomas Gomez Garcia dijo...

Me gustaría hablar del relato del monte de las animas me a parecido un relato misterioso y aterrador
Es un chico que se enamora de su prima y cuando vuelven de la cazeria un día de todos los santos le Alfonso (el protagonista de la historia) le cuenta la historia del monte y porque le llaman así y cuando vuelven al castillo le da un collar que le dio su padre a su madre en señal de ofrecerle matrimonio y Alfonso se lo regala a Beatriz y ella le dice que no tiene ella le daria la cinta de la caza pero que la a perdido en el monte de las animas Alfonso decido coje su caballo y se va abuscarlo y Beatriz al ver que no vuelve se va ha dormir ella pasa mala noche pensando en Alfonso .Cuando se despierta a la mañana ve que la cinta esta en la silla de al lado de su cama ensangrentada por eso ese día no se debe ir a monte de las animas .

moha rkiaa dijo...

"MONTE DE LAS ANIMAS"
El monte de las animas es una leyenda que te inquieta i que no sabes k pasara al final.
Lo que a mi mas me a inquieta i puesto los pelos de punta ah sido que beatriz le dice a Alonso que vaya a por la banda que se ha dejado a posta en el monte , Beatriz por la noche escuxa cosas raras en la habitacion al dia siguiente apareze la banda llena de sangre en su habitacion . Se entera que Alonso ha muerto deborado por los lobos, al dia siguiente Beatriz apareze muerta.