jueves, 20 de febrero de 2014

El Príncipe de la Niebla (III)

En esta última entrada de la novela comentaremos los capítulos 13 al 18 más el epílogo.


La acción y el suspense están subiendo la temperatura de la novela... Comenta qué páginas de este final del libro te parecen más trepidantes. Para mí, sin duda, hay unas páginas de auténtica angustia. ¡A ver si coincidimos!
Caín parece insaciable, quiere más y no parará hasta conseguirlo... ¿qué pretende? Parece que la historia de Roland y Jacob se va resolviendo, ¿te lo imaginabas?
¿Te ha gustado el final? ¿O hubieses querido un "final feliz"? Escribe una breve valoración sobre tu final perfecto. También podrías comentar el "viaje iniciático" de Max y Alicia (es como un viaje espiritual, los personajes ya no son los mismos que al principio de la novela). El epílogo te puede dar unas pistas... ¿en qué han cambiado los dos hermanos?

¡Espero vuestras valoraciones desde ya! Tenéis hasta el el día anterior a la prueba.

viernes, 14 de febrero de 2014

El Príncipe de la Niebla (II)

Seguimos analizando la novela de Ruiz Zafón. En esta ocasión, los capítulos 7 al 12.
Irina está en coma. Los siguientes capítulos (8-9, concretamente) nos muestran unos datos interesantes... ¿qué te llama la atención de Victor Kray? Y por fin, la historia del príncipe de la niebla, con su estrella de seis puntas. ¿Qué importancia tiene la noche en la historia de Cain y Augus? La historia es estremecedora... ¿qué te ha llamado la atención de ella?
Puedes comentar qué te llama la atención de las historias de las películas... esto ya si que es para tener la piel de gallina... ¿o no? Y para colmo, ¡Max decide ir solo al cementerio! Como dijimos en la primera entrada, Max es muy curioso, quizá demasiado...

Podeís comentar todos estos aspectos o lo que os apetezca. Por ejemplo, ¿crees que el ritmo y la acción va creciendo? ¿Qué crees que significan las visiones que tiene Max? ¿Por qué crees que el abuelo aconseja que olvide todo lo que ha visto? Seguro que estos hechos te dan más ganas de seguir leyendo... ¿no mató la curiosidad al gato?

Límite de fecha de comentario: 21 de febrero
¿A qué esperáis?

lunes, 10 de febrero de 2014

El príncipe de la niebla

Empezamos las sesiones de comentarios por capítulos de la novela de Carlos Ruiz Zafón, El príncipe de la niebla. En esta entrada tendréis que comentar diferentes detalles sobre los seis primeros capítulos. Por ejemplo, me gustaría que comentarais la importancia del protagonista, Max. Desde el primer capítulo ya vemos algunos aspectos de su personalidad. ¿Cómo es? ¿Qué detalles encuentras para definirlo así?

Como buena novela de misterio, tienen gran importancia los sueños, la historia misteriosa de Jacob y su abuelo... ¿Qué sensaciones te crean estos primeros capítulos? Parece un globo que se va inflando lentamente... ¿explotará? ¿de qué manera? ¿Crees que es realista el hecho de que nuestros protagonistas buceen hacia el barco abandonado?

También puedes comentar cualquier otro aspecto de la novela. Si te parece que tiene un ritmo lento, si es muy descriptiva... Recuerda que es un foro más de opinión personal que no de respuestas cerradas.

¡Espero vuestros comentarios! (fecha límite: 17 de febrero)