martes, 5 de noviembre de 2013

El asesinato de la profesora de lengua... final

Nos acercamos al final del libro... toca comentar los últimos capítulos, del 14 al 20.


Las pruebas se van complicando: el texto del Quijote, el panagrama, bifrontes... ¿te ha sorprendido alguna en particular? Comenta brevemente estas tres. ¡Se acerca la hora de la verdad! Llegan al parque, al último banco. Han encontrado a la profesora, pero... ¿la habían buscado? ¿Te imaginabas este final justo cuando los tres amigos llegan al punto de encuentro? En los dos últimos capítulos se resuelve todo. Tasio y Gaspar han aprobado y han aprendido la lección... ¿qué lección?
El último capítulo muestra la satisfacción de los tres amigos, coméntala brevemente.


 Tenéis hasta el 14 de noviembre para realizar vuestros comentarios, justo el día anterior al examen de la lectura. 

¡Feliz lectura!

lunes, 4 de noviembre de 2013

La leyenda del Cid (final)

En la entrada final de La leyenda del Cid comentaremos los últimos capítulos, del 13 al epílogo. El Cid muestra al rey su fortaleza conquistando Valencia. Todo apunta a que a don Rodrigo le va mejor: consigue el perdón del rey, sus hijas se casan con los infantes de Carrión. 
Comenta la actitud de estos jóvenes interesados. ¿Te parece lógica su reacción cuando muestran
su miedo y cobardía?
El Cid pide justicia. Comenta el concepto de honor tanto en don Rodrigo como en sus compañeros. Fíjate que podría haberse vengado él personalmente y por su cuenta, pero sigue unas reglas...

Por último, entre otros detalles, puedes comentar la estrategia para conservar Valencia (que demuestra el respeto que sentían hacia el Cid), la anécdota-epílogo final. ¿Qué crees que nos quiere decir este último capítulo? También puedes hacer una valoración de toda la novela.

Tenéis de tiempo hasta el jueves 14 de noviembre.

¡Buena lectura!